Apple es denunciada en España por el bug que permite espiar con FaceTime

0
35

La organización de defensa de los consumidores española, Facua, ha sido una de las primeras en presentar una denuncia a Apple por el grave bug de seguridad de FaceTime. Y probablemente no será la última, ¿nos encontramos ante la polémica del 2019 para Apple?

Apple es una compañía que se vanagloria de proteger la privacidad de sus usuarios; concretamente, comparándose con servicios como Facebook que recopilan información de dispositivos y webs. Por otra parte, no es que Apple tenga un historial limpio en lo que respecta a proteger a sus usuarios; aunque en su caso normalmente es por bugs de seguridad, “puertas abiertas” que deja sin darse cuenta.

Es el caso del bug de FaceTime del que todo el mundo está hablando, y que nos permite espiar a otros usuarios de iOS sin que lo sepan. El problema está concretamente en la función de llamadas en grupo, que Apple presentó con motivo de iOS 12; esta función nos permite añadir nuevos participantes a una llamada, incluso aunque ya esté en marcha.

Apple es denunciada por Facua

El problema aparece si iniciamos una llamada con una persona, y antes de que lo coja, la convertimos a una llamada en grupo; pero en vez de añadir a otra persona, añadimos nuestro propio número de teléfono. Si hacemos eso, seremos añadidos a la llamada y empezaremos a escuchar a la otra persona, aunque aún no haya respondido a nuestra llamada. Además, si usamos otro dispositivo para añadirnos a la conversación, también es posible obtener el vídeo que está grabando el iPhone o el iPad de la otra persona.

Facua considera que este agujero de seguridad es lo suficientemente grave como para rendir responsabilidades a Apple; aunque esto sea un bug y no una funcionalidad específicamente desarrollada por la compañía. Facua tiene experiencia en este tipo de denuncias, y de hechoc hace meses interpuso denuncias contra Facebook y Google por bugs presentes en sus sistemas.

En concreto, la denuncia de Facua se interpone ante la Agencia Española de Protección de Datos; que tendrá que decidir si la privacidad de los usuarios se ha puesto en peligro por este bug. Hay que tener en cuenta que Apple ya ha anunciado que esta semana lanzará una actualización que solucionará el bug. Mientras tanto, aquí te contamos cómo deshabilitar FaceTime para evitar que te espíen.

La entrada Apple es denunciada en España por el bug que permite espiar con FaceTime aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Apple es denunciada en España por el bug que permite espiar con FaceTime
Valora este post

Dejar respuesta