Así es el prototipo de la nave espacial que Elon Musk enviará a Marte, al completo

0
196
Rate this post

prototipo de la nave espacial de Elon Musk

La Starship es la mejor apuesta que por ahora tiene la humanidad para llegar a Marte. El proyecto de SpaceX ya está en marcha, con la fabricación del primer prototipo que realizará las pruebas necesarias antes de los viajes de verdad.

Puede que el nombre “Starship” no sea muy original, pero el resto parece a la altura de lo que esperaríamos de un proyecto semejante; incluyendo el diseño de la nave, que Elon Musk ha enseñado al completo por primera vez. Este es el primer prototipo de la Starship, un modelo creado para pasar las primeras pruebas. Y aunque lo parezca, no es una imagen renderizada por ordenador, es una foto real.

El prototipo de la nave espacial de Elon Musk es mostrado al completo

Sí, como veis el prototipo de la Starship parece salida de una película de ciencia ficción de los años 50; realmente nos recuerda a clásicos como The Day the Earth Stood Still, o Rocketship X-M.

No es sólo el exterior, que parece que ha sido recubierto con papel de aluminio; sino también la forma, que es la clásica imagen que tenemos de un cohete espacial. Pero detrás de este aspecto tan tradicional, se esconde la tecnología más puntera que existe en el planeta Tierra.

El primer cohete de pruebas ha recibido el nombre de “hopper” (saltamontes), porque en realidad no llegará al espacio. Su objetivo no es otro que probar los sistemas de despegue y aterrizaje vertical, y por lo tanto no será necesario que sobrepase la atmósfera terrestre.

Este es sólo el primer prototipo de pruebas; se espera que el próximo junio se desvele un nuevo prototipo, que sí sería capaz de llegar a la órbita terrestre. Será más alto, el morro será diferente y el recubrimiento será más grueso; pero el diseño general debería ser muy parecido a lo que Elon Musk ha enseñado hoy.

La entrada Así es el prototipo de la nave espacial que Elon Musk enviará a Marte, al completo aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta