¿Cómo localizar un móvil perdido?

0
2

No quiero imaginarme el perder mi iPhone, pero… ¿qué deberíamos hacer si perdemos nuestro móvil? He estado investigando las posibilidades para localizar un móvil perdido y he creído oportuno contarte todas esas posibilidades que tenemos para no dar por perdido nuestro móvil.

Lo primero de todo, es no perder el móvil 😁. Si esto sucede… mantén la calma. Intenta recordar donde lo has podido perder para buscarlo. Si esto no funciona, pasaremos a utilizar algunos de los métodos que he encontrado en la red: click aquí

El método más sencillo sin tener que recurrir a aplicaciones es el que tienen los dispositivos Android con Google Maps.

localizar un móvil perdido portada

Google Maps para localizar tu móvil

Este método solo es valido para dispositivos con Android y consiste en tener vinculado nuestro móvil con una cuenta Gmail.

Puedes entrar en Administrador de dispositivos para ver tus dispositivos vinculados a tu cuenta de Gmail. Desde aquí puedes localizar todos esos dispositivos.

Cuando queramos recuperar un móvil perdido, accede al Administrador de dispositivos desde tu PC u otro móvil con la cuenta de Gmail del móvil perdido. Con esta herramienta tenemos tres funciones muy útiles para localizar nuestro teléfono:

  • Reproducir sonido: con esta función, el teléfono móvil emitirá un sonido durante 5 minutos incluso cuando este en silencio. Muchas veces, el teléfono cuando se pierde queda oculto y con esta función es muy fácil localizarlo.
  • Proteger dispositivo: interesante función cuando intuimos que el móvil ha sido robado. Permite cambiar el patrón de bloquea y dejar un mensaje en el móvil.
  • Borrar: si el teléfono ha sido robado y tenemos en el contenido delicado que no queremos que caiga en malas manos (fotos, tarjetas de crédito, contraseñas, etc.), existe la opción de borrar absolutamente TODO el contenido de forma remota. Esta opción es drástica, si borras todo el contenido no podrás localizarlo nunca más. Utiliza esta opción solo si es necesario.

Al seleccionar el móvil, te aparece la localización aproximada sobre un mapa. Puedes utilizar esta localización para buscar el móvil en esa zona o saber donde lo has olvidado.

Si en el Administrador de dispositivos de Android aparece «Ubicación o disponible» esto es debido a que el móvil está apagado.

¿Que hacemos si el móvil esta apagado?

No te preocupes, no todo está perdido. Al igual que hay aplicaciones para buscar personas por DNI, teléfono, por redes sociales, etc., también hay aplicaciones para localizar móviles perdidos o robados.

Buscar móvil por código IMEI

El código IMEI es un identificador asociado a cada teléfono móvil. No hay dos IMEI iguales y este código esta a su vez asociado a un número de teléfono (tarjeta SIM) que este utilizando ese móvil en un momento dado. De esta forma, tu como propietario de un número de teléfono, puedes demostrar la propiedad de un teléfono móvil con esta asociación. Otra forma de demostrar la propiedad de un teléfono móvil es mediante factura de compra.

Para localizar el código IMEI puedes marcar desde un móvil Android el código *#06# sin la necesidad de llamar. En iPhone, ve a «Ajustas > General > Información«.

Cuando tengas el IMEI puedes utilizar la aplicación Celular Tracker en la cual, con solo introducir el IMEI y número de teléfono asociado, te dará la última localización del teléfono móvil.

La entrada ¿Cómo localizar un móvil perdido? se publicó primero en TuElectronica.es.


Source: Tuelectronica

¿Cómo localizar un móvil perdido?
Valora este post

Dejar respuesta