Comprar entradas de conciertos en Youtube ya es una realidad

0
247
Rate this post

El cambio que ha vivido la industria musical ha sido de todo menos pequeño. La irrupción de los ordenadores y más tarde de internet ha cambiado el paradigma de este sector y sobre todo la monetización del mismo. Los servicios de streaming, la piratería y muchos otros factores han hecho que cada vez más grupos apuesten por os eventos en vivo, los conciertos, como principal forma para ganar dinero.

Y Youtube no quiere dejar pasar ese tren, así que se sube al carro permitiendo a los cantantes vender entradas directamente desde sus vídeo oficiales en la que sigue siendo una de las mayores páginas de Internet.

Venta de entradas en el mismo vídeo

Hace algo más de un año vimos cómo Youtube empezaba a mostrar eventos protagonizados por los cantantes en sus vídeos, aunque en ese punto era algo experimental y no podíamos comprar las entradas a los mismos.

Ahora el servicio va un paso más allá y se ha asociado con Eventbrite para permitir la venta de entradas directamente en los videos de los cantantes. Esta asociación permitirá a los fans de los grupos comprar las entradas en el portar Eventbrite pero directamente desde el enlace que aparecerá bajo el vídeo de su grupo favorito.

Si pulsamos en el icono con el texto Tickets en el vídeo oficial de un cantante o grupo se abrirá directamente la página de Eventbrite para comprar esas entradas. Por ahora la pasarela de pago es la de la web de entradas pero nada impediría en un futuro a Youtube montar su propio sistema de ventas, como lo hace con películas y otras producciones audiovisuales.

Por el momento es algo que aplica sólo a Estados Unidos pero Youtube ya ha anunciado que tiene intención de aumentar el número de grupos y de internacionalizar esta idea.

Imagen de portada de Rachel Lynette French en Unsplash

La entrada Comprar entradas de conciertos en Youtube ya es una realidad aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta