Cortana por fin será separada de la búsqueda de Windows 10

0
137
Rate this post

Lo bueno de que Windows ya no siga un esquema fijo de actualizaciones es que el sistema siempre está mejorando, respondiendo a las críticas de los usuarios. Antes teníamos que esperar a los “Service Packs” para obtener novedades; ahora, Windows 10 recibe mejoras prácticamente cada seis meses.

La última modificación que Microsoft ha anunciado es un buen ejemplo de ello; afecta a una de las funciones más usadas de un sistema operativo, la búsqueda. Normalmente, cuando queremos encontrar un archivo, es porque realmente lo necesitamos; no queremos distracciones o tener que esquivar funciones que no queremos. Y sin embargo, eso es justo lo que Microsoft hizo cuando implementó Cortana.

La búsqueda de Windows sin Cortana, por fin

El asistente personal de Microsoft viene instalado por defecto en Windows 10; y ocupa la misma posición que la búsqueda del sistema. Eso implica que, cada vez que queremos buscar un archivo, también “despertamos” a Cortana; algo más que una molestia, ya que también puede repercutir en el rendimiento.

La mayoría de la gente sólo quiere usar la búsqueda; especialmente en el escritorio, donde los asistentes personales no han conseguido despegar, como en los smartphones. Es por eso que Microsoft ha decidido separar la búsqueda de Cortana; a partir de las próximas versiones de Windows 10, serán dos funciones separadas y que serán desarrolladas de manera independiente.

Esto último también es importante, porque permitirá a Microsoft centrarse en los puntos fuertes de cada funcionalidad. Permitirá a los desarrolladores implementar nuevas funciones en Cortana, y mejorar la búsqueda de Windows sin temor a “pisarse” mutuamente.

Más aún, como tal vez recordaréis, Microsoft está desarrollando un nuevo motor de búsqueda universal; será el mismo para todos sus productos, desde Office 365 hasta Bing, pasando, cómo no, por Windows 10. Esta división permitirá mejorar la búsqueda de Windows con nuevas características.

Pero el primer resultado es que en futuras versiones de Windows, Cortana aparecerá como un icono independiente en la barra. Por el momento, el cambio se ha aplicado a los usuarios de Windows Insider, la versión de pruebas de Windows 10, y aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento.

La entrada Cortana por fin será separada de la búsqueda de Windows 10 aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta