Disponible Fedora 27 con GNOME 3.26 y Pipewire a la cabeza

0
42
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fedora 27

Solo cuatro meses después de la aparición del último lanzamiento, Fedora 27 ya está con nosotros para mostrar todo el potencial de la tecnología de Red Hat, que posiblemente veamos en un futuro incorporada a RHEL y sus clones CentOS y Scientific Linux.

Lo primero que destaca de Fedora 27 es la carencia de soporte para x86 de 32-bit en todas las ramas menos en la Modular Server, por lo que aquellos que usen una CPU de esa arquitectura tendrán que conformase con la versión 26. Sin embargo, lo que sí ha ganado esta distribución es soporte de UEFI para 32-bit, ya que muchos ordenadores x86 usan una CPU de 64-bit, pero un firmware UEFI de 32-bit.

El otro cambio que notarán los usuarios de la edición Workstation es la inclusión de GNOME 3.26. Como bien sabrán los que conocen la actualidad de GNU/Linux, Fedora juega el rol de sistema operativo “oficial” de GNOME, o al menos se puede decir que es su distribución de referencia. La mencionada versión del entorno de escritorio renovó ciertos aspectos en su interfaz (destacando la búsqueda y la configuración) e incorporó integración con Firefox Sync.

El otro gran cambio incluido en Fedora 27 es Pipewire. El nuevo subsistema multimedia pretende mejorar de forma notable las capacidades de GNU/Linux en esta área, abarcando vídeo y audio e intentando sustituir tanto a JACK como a PulseAudio. En MuyLinux ya cubrimos en su día de qué se trataba de este software, que en su momento nació como el “PulseAudio para vídeos”. Pipewire aspira a ser el servidor multimedia estándar de GNU/Linux y viendo a quien tiene detrás tiene todas las papeletas para conseguirlo. Por otro lado, la comunidad de Fedora cumple así que con la meta que se puso al anunciar sus ambiciosos planes para el escritorio.

Fedora 27 con Firefox

GNOME Builder, que es el IDE oficial de GNOME, incluye una gran cantidad de novedades que abarcan un depurador, un diseño renovado, búsqueda de símbolos y completado de palabras. También se ha incorporado una documentación en línea (inline) para ofrecer una mejor experiencia de cara al desarrollador.

Hoy en día no se entiende un sistema operativo de escritorio sin una suite ofimática. Fedora 27 incluye LibreOffice 5.4, la última versión del gran referente Open Source dentro de su segmento ha demostrado su valía en muchos contextos, siendo hoy en día una alternativa perfecta para Microsoft Office. Aquí se puede destacar una mejora en la compatibilidad con OOXML.

RHEL Developer Subscription permite acceder a la suscripción para que desde GNOME Boxes se pueda descargar e instalar RHEL como sistema operativo invitado. Esta adición puede resultar interesante para los desarrolladores que quieran probar su trabajo antes de implementarlo en un entorno de producción real.

Por su parte, Fedora Media Writer es una herramienta que ofrece una vía fácil para introducir una imagen de Workstation Live en una llave USB. El último lanzamiento de este software permite crear tarjetas SD arrancables con Fedora para dispositivos ARM como Raspberry Pi. También incorpora mejoras en el soporte para Windows 7, manejo de capturas de pantalla y notifica cuando una versión de Fedora se encuentra disponible.

Que Pipewire empiece a rodar será muy importante para el futuro próximo del escritorio GNU/Linux, ya que promete dar todo un giro de tuerca a un sistema que tradicionalmente no ha sobresalido en el sector multimedia. Veremos si termina siendo esa gran tecnología que promete ser.

Descargar Fedora 27:


Source: muylinux

Disponible Fedora 27 con GNOME 3.26 y Pipewire a la cabeza
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartelo!!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0