¿Dónde está el notch del iPhone XS en su publicidad? Apple es demandada por ocultarlo

0
202
Rate this post

notch del iPhone XS

El notch del iPhone sigue siendo una de las decisiones de diseño más polémicas que se recuerdan; aunque eso no ha impedido que incontables fabricantes de móviles Android lo hayan copiado sin reparos. La verdad es que, cuando fue presentado, era la única alternativa para conseguir un móvil “todo pantalla”; y ya se ha convertido en una parte definitoria del diseño de los nuevos iPhone, ¿o no?

¿Hay alguien que no sepa que los nuevos iPhone tienen notch? Puede que para los que estamos conectados a Internet todo el día, sea algo obvio; pero alguien que solo haya escuchado hablar del móvil y vaya a la página web a comprarse uno, puede encontrarse una sorpresa cuando lo reciba en su casa. Al menos, esa es la base de una nueva demanda contra Apple por publicidad engañosa.

El notch del iPhone XS no aparece claramente en el material promocional

La demanda ha sido presentada por una mujer californiana, que acusa a Apple de engañar a los consumidores; haciéndoles creer que están comprando un móvil “todo pantalla”, ocultando la existencia del notch y presentando datos falsos sobre la cantidad de píxeles presentes en la pantalla.

Antes de que cierres la pestaña, pensando que este es otro caso de alguien intentando ganar dinero fácil con una demanda (algo muy común en EEUU), hay que recalcar que la demanda se basa en algo más que en la ignorancia del consumidor.

Para empezar, si analizamos las imágenes del iPhone XS que Apple ha colgado en su página web oficial, encontrar el notch es realmente difícil al principio. Todo gracias al nuevo fondo de pantalla dinámico del que Apple presumió en la keynote de presentación; toda una obra de arte, pero que casualmente deja la mitad de la pantalla en negro, y también casualmente, hace que el notch no se note. Podemos ver el altavoz, pero no la muesca.

La mayoría de las fotos de la web son así. Incluso si pulsamos en “comprar”, en ninguna de las fotos mostradas del dispositivo se aparenta el notch. Más aún, el notch sí se ve claramente en el modelo más barato, el iPhone Xr; en su caso, el fondo de pantalla escogido hace que realmente se note en las fotos. Especialmente en las fotos comparativas entre el XS y el XR, el notch supone una gran diferencia.

¿Los datos de la pantalla del iPhone son falsos?

Existen fotos en las que se ve el notch, pero para encontrarlas hay que hacer scroll en la página hasta encontrar la comparativa con el iPhone 8 Plus; en ese caso la foto elegida sí que permite ver claramente el notch. Más abajo aún también hay un par de fotos en las que se ve el iPhone reproduciendo un vídeo, y el notch es evidente. Pero alguien que sólo mire la página por encima, probablemente no verá estas imágenes.

Pero al fin y al cabo, todo esto no es más que algo subjetivo. Más preocupante para Apple es que la demanda afirma que los datos presentados en la página son falsos; eso es porque Apple calcula la cantidad de píxeles incluyendo la zona del notch y de las esquinas del dispositivo. Por lo tanto, la demanda afirma que la pantalla del iPhone tiene menos píxeles de los que presume.

Aún es pronto para saber si esta demanda llegará a buen puerto, o incluso si será aceptada; si lo es, Apple podría enfrentarse a un nuevo problema.

La entrada ¿Dónde está el notch del iPhone XS en su publicidad? Apple es demandada por ocultarlo aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta