El avión más grande del mundo despega con éxito por primera vez

0
105
Rate this post

Hace unos 8 años se anunció el que sería el avión más grande del mundo, el Scato Strated Composites Strato. Este no es un avión común desde luego, y de hecho puede que no debamos considerarlo como tal; su uso principal es transportar cohetes con doble fuselaje.

Tras todos estos años, el Strato ha conseguido realizar su primer despegue. Por supuesto ha sido todo un éxito, y no es para menos (ya que la espera ha sido importante). Os contamos cómo se ha realizado uno de los despegues más importantes en la historia de la aviación.

El avión más grande del mundo por fin despega con éxito

Stratolaunch Systems

El despegue ha tenido lugar en el puerto aéreo y espacial de Mojave el pasado día 13 de abril por la mañana. El avión más grande del mundo hizo un vuelo de una duración de 2.5 horas alcanzando una altura de más de 5000 kilómetros de altitud. Sí que pierde algo de magia cuando nos damos cuenta de que no cumplió su propósito, ya que no llevaba carga útil, pero el que un avión de tales proporciones pudiera despegar del suelo ya es un logro cuanto menos. Y puede volar, de hecho.

Paul Allen, difunto creador de la compañía Stratolaunch en el año 2011 quiso crear al que más tarde se conocería como el hermano gemelo del White Knight, uno de los aviones para viajes espaciales más grandes de Virgin Galactic. De hecho, el Scato Strated Composites Strato tiene su objetivo bien definido.

El uso que tendrá el Strato en la aviación será el reducir los costes de los viajes espaciales transportando cohetes a una altura de más de 10000 kilómetros para que el pase a órbita sea más llevadero. Como se esperaría, el Strato ha sufrido diversos obstáculos en su viaje para realizar este despegue.

Ya en el año 2016 se planeó volar el avión, pero no estaba listo en absoluto. Las pruebas de motor se retrasaron hasta el año 2017, y las pruebas de transporte de componentes han estado durando los meses posteriores. El Stratolaunch pueden así prepararse para completar su misión de transporte principal de forma oficial.

Ahora el problema, irónicamente, será conseguir clientes. Si bien hay ya una empresa interesada en usar este avión para su principal cometido, la Northrop Grumman y sus cohetes Pegasus XL, no se han sabido más datos de clientes. Recordemos que esta es una empresa y necesita sacar beneficios, por mucho que dicha hazaña sea de mencion. Este último detalle tiene un componente vital, ya que dependiendo del tipo de cohete que tenga que transportar, le será más fácil realizar sus misiones y no está de más sabiendo los precios astronómicos que tienen estas maquinarias.

Imagen de portada | Stratolaunch Systems.

La entrada El avión más grande del mundo despega con éxito por primera vez aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta