El carrete de pesca inteligente que te avisa al móvil cuando pican

0
37

Aunque no lo parezca, la pesca es un hobby que cada vez atrae más tecnología puntera. Desde el diseño de nuevos carretes hasta el desarrollo de nuevos tipos de caña para diferentes tipos de pesca, es un sector que está en constante evolución y con unos aficionados que no dudan en tirarse horas discutiendo sobre técnicas y aparatos.

Pero la pesca también es un hobby en el que te puedes tirar horas sin nada que hacer. Cuando no quieren picar, no pican, y ya puedes tener cañas fabricadas en los últimos materiales y los señuelos más realistas que no te ayudará. Hay días en lo que lo único que puedes hacer es disfrutar del día y esperar; siempre pendiente, por supuesto, vaya a ser que piquen en el momento en el que no estabas mirando.

El carrete de pesca que avisa cuando pican

Ahora, el fabricante Tackobox ha presentado un producto que puede ayudarnos en esas largas horas de espera: un carrete de pesca inteligente. Se llama Smart Connect, y ha sido creado por el pescador Ed Hope con la intención de que nunca se nos vuelva a escapar una captura. Lo interesante es que, a simple vista, no tiene nada de especial. Se trata de un carrete como otro cualquiera, fabricado en aluminio con una carcasa de material compuesto para conseguir la máxima ligereza; también cuenta con un mecanismo antireverso.

carrete de pesca que avisa cuando pican

Pero lo realmente interesante está en un módulo, que podemos quitar y poner, que contiene un sensor capaz de detectar las vibraciones en la caña. El sistema analiza esas vibraciones y se activa cuando detecta las que más se parecen a las de un pez picando el anzuelo; por lo tanto, no se activa simplemente por el movimiento del agua o el viento, por ejemplo.

Una vez activado, el módulo usa la conexión Bluetooth incorporada para enviar una notificación a nuestro smartphone. Tackobox ha desarrollado una app para iOS y Android que recibe la notificación y reproduce un sonido, muestra un mensaje en la pantalla, o activa la vibración; podemos cambiar cómo queremos que nos avise en la configuración de la app. Incluso puede conectarse con dispositivos de iluminación Bluetooth para que cambien la luz si hay una captura.

Tu móvil será tu mejor compañero en la pesca

De esa manera, podemos dejar la caña puesta y dedicarnos a hacer otras cosas sin temor a que piquen sin darnos cuenta. El móvil nos avisará si tenemos que volver rápidamente a la caña. El carrete tiene una batería integrada que dura hasta 40 horas y que se recarga por una conexión USB; cuando recogemos el carrete el módulo se apaga para no gastar batería y no enviar más notificaciones.

No solo eso, sino que la app también nos puede ayudar en otras tareas; por ejemplo, automáticamente registra la posición de la caña por GPS, para contar con un registro de nuestras capturas para volver a sitios que hayan sido especialmente buenos.

El Tackobox Smart Connect ya se vende en algunas tiendas de EEUU; aunque por ahora no hay información de su llegada a otros mercados, imaginamos que muchos aficionados ya estarán pensando en importarlo a través de sus tiendas de confianza.

La entrada El carrete de pesca inteligente que te avisa al móvil cuando pican aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

El carrete de pesca inteligente que te avisa al móvil cuando pican
Valora este post

Dejar respuesta