El control remoto de personas es real y podrás probarlo

0
221
Rate this post

El MIT es considerado uno de los institutos tecnológicos más avanzados y vanguardistas del mundo. No en vano en sus instalaciones se han desarrollado las ideas y prototipos de muchas de las tecnologías que usamos a diario. Y no siempre desde el enfoque mas académico. En ocasiones son los propios estudiantes los que investigan, siempre desde el punto de vista tecnológico.

En octubre la institución suele incentivar la presentación de proyectos relacionados con Halloween, o más bien con el miedo en si mismo. Por ejemplo hemos visto programas que pueden alterar imágenes para hacerlas aterradoras o una inteligencia artificial que escribía historias de miedo.

En esta ocasión se da un paso más allá con BeeMe, un proyecto que nos permitirá controlar a un ser humano a través de Internet.

BeMee, el proyecto que permite controlar a un humano

Muchos de los internautas actuales están acostumbrados a usar MMOG, juegos en los que controlamos un personaje y tenemos casi libertad completa para realizar cualquier acción. Podemos seguir la línea argumental del juego o bien podemos realizar tareas graciosas, banales o absurdas.

Ahora imaginad eso pero en vez de controlar a un personaje digital hagamos lo propio con una persona de carne y hueso.

Niccolò Pescetelli, el estudiante que ha desarrollado la idea, indica que gracias al software creado podremos controlar a una persona a partir de las 11 de la noche de Halloween (3am GMT).

Por ahora hay normas y límites

Aunque pueda parecer algo terrorífico (de hecho lo es y es la intención que lo parezca), el proyecto tiene unos límites muy claros. Para empezar la persona que se controlará es un actor.

Interfaz de control.

Para poder jugar a esta suerte de MMOG tendremos que saber que no podremos hacer nada que ponga en peligro al personaje o que haga que incumpla alguna ley.

El objetivo del juego, de querer perseguirlo, es derrotar a una inteligencia artificial llamada Zookd que por error se ha liberado online.

Cómo controlaremos al personaje

Todos los usuarios que quieran participar deberán elegir entre las acciones disponibles. La más votada en cada momento sera la que el actor ejecute. Y en todo momento los jugadores podrán ver y oír lo que el personaje vea y escuche. En el vídeo publicado por la cuenta en Twitter del proyecto tenemos una primera visión de lo que veremos.

Lo más interesante es que estas acciones no están predefinidas sino que pueden ser enviadas por los propios jugadores para que se voten y, en el caso de ganar, se ejecuten.

Un proyecto que va más allá de la tecnología

Aunque está claro que el componente tecnológico es vital en este proyecto, los creadores no se limitan a ello y plantean todo un conjunto de dilemas éticos relacionados con la privacidad, el entretenimiento y las interacciones sociales.

Si el programa Gran Hermano nos mostraba un uso casi distópico de la tecnología para ver 24 horas al dí a aun conjunto de personas, el poder controlar a esas personas que vemos lleva esto a otro nivel.

Si queréis participar podéis conectaros a la hora prevista en su página web.

Imagen de portada de Kent Pilcher en Unsplash.

La entrada El control remoto de personas es real y podrás probarlo aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta