El módulo lunar que podría llevar a humanos a la Luna

0
256
5/5 - (1 voto)

Astronautas de la NASA va a volver a la Luna. Y llegará por primera vez a Marte. Y no son sus intenciones, sino que los planes ya se han confirmado oficialmente. Por ello, ahora necesitan diseñar una batería de herramientas de cara a estas misiones. Y una de las más importantes será el módulo que  alunizará y con la que los astronautas hagan pie en la superficie lunar, tras aproximadamente 50 años.

Por ello, la NASA ha anunciado un nuevo programa para encontrar el mejor diseño para esta cápsula. Lockheed Martin, una conocida compañía aeroespacial esatadounidense, ahora ha presentado su modelo. Y es el primero. No quiere decir que vaya a ser el que lleve al hombre de vuelta a la Luna, pero es una de las opciones (la única, de hecho, por el momento).

Este diseño, que aún está en una fase muy temprana, y del cual se darán más detalles hoy en el Congreso Internacional de Astronáutica en Alemania, será capaz de transportar a 4 astronautas (recordemos que en las antiguas misiones Apolo iban solo 2 astronautas en el módulo lunar Eagle, con el cual se hicieron las misiones Apolo), doblando la capacidad con las primeras misiones lunares.

El módulo lunar de Lockheed acoplado a la Deep Space Gateway

Además, puede despegar con una carga total de poco más de 900 kilos, aparte de la carga neta del módulo (el propio módulo, los líquidos y la tripulación); el anterior modulo lunar tan solo permitía 700 kilos de carga, incluyendo a los astronautas. Y lo mejor de todo: es reutilizable.

Ver vídeo

El módulo lunar que podría llevarnos de vuelta a la Luna

No solo es ideal para llevar personas a la Luna, sino también para llevar cargo. En concreto, de ser el elegido, este módulo será el encargado de llevar tanto a personas como suministros desde la Deep Space Gateway (el sustituto de la Estación Espacial Internacional que orbitará a la Luna), que será además el enlace entre la Tierra y Marte.

Por ahora no está diseñado con esa intención, pero Lockheed Martin plantea que, en un futuro, pueda despegar mediante el propio combustible que se encuentre en la superficie lunar para no tener que estar dependiendo de la Deep Space Gateway. Pero claro, esto no podrá ser al menos inicialmente. «Todavía tenemos que encontrar exactamente dónde está el agua en la Luna y establecer una instalación para recolectar esos recursos», explica Tony Antonelli, director de programas avanzados de Lockheed Martin y ex astronauta.

Se espera que esta cápsula pueda ofrecer misiones de hasta 2 semanas, cuando necesitará volver a reabastecerse con la Deep Space Gateway. «Entonces, la capacidad inicial es que puede llenarlo en el Gateway y hacer un viaje de ida y vuelta. Y luego, la capacidad también existe en el futuro cuando… podría llenarlo en la superficie, subir al Gateway y volver, también en un viaje de ida y vuelta».

La entrada El módulo lunar que podría llevar a humanos a la Luna aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta