El nuevo juego de Google Calendar te permite limpiar tu agenda a base de disparos

0
133
Rate this post

Hoy es el April Fools’ Day, que en muchos países es el día oficial de hacer bromas, al estilo del Día de los Inocentes en España. El April Fool’s Day es importante para el mundo tecnológico porque se celebra en muchos países de habla inglesa como EEUU, de donde provienen muchas de las compañías del sector.

Así que es habitual que este día esté lleno de anuncios gracioso de productos imposibles, todo tipo de guiños y chanzas; aunque para los que escribimos en webs de tecnología, es un infierno porque muchas veces es difícil distinguir entre una noticia real y una falsa. Es una de las razones por las que compañías como Microsoft se han negado a seguir el juego este año. Afortunadamente, Google no es una de ellas.

Google Calendar se disfraza de Space Invaders

Decimos eso porque, en vez de intentar engañar a nadie, Google normalmente usa este día para presentar juegos y proyectos divertidos y con un claro interés por hacernos reír y entretenernos. Algo que suele hacer es ocultar juegos en sus servicios, como la versión del clásico Snake que ha integrado en Google Maps. Pero no es el único servicio que hoy quiere entretenernos con algo diferente.

Google Calendar también tiene un juego oculto, que nos permitirá “limpiar” todos los eventos que tenemos pendientes al mismo tiempo que nos divertimos un rato. Se trata de una adaptación de Space Invaders, el clásico juego en el que controlábamos a un tanque en la parte inferior de la pantalla que tenía que disparar a alienígenas que iban bajando constantemente.

juego de Google Calendar

Lo interesante es que en este caso el papel de los aliens lo interpretan nuestras tareas y eventos pendientes. Cada pantalla del juego es una semana en Google Calendar; inmediatamente, los recuadros con los eventos que hemos creado empezarán a bajar a toda velocidad. Nuestra misión es evitar que llegen al fondo de la página, y para ello controlamos un pequeño rectángulo, ya sea con el ratón o con las teclas de dirección. Si hacemos click o pulsamos la barra de espacio, dispararemos un rayo láser que acabará con los eventos.

Cómo jugar al juego de Google Calendar

Si tienes una semana libre y no has creado muchos eventos, Google creará eventos falsos para subir la dificultad; y la verdad es que, por momentos, es agobiante. Sobre todo por la elección de los efectos de sonido, claramente creados por un empleado de Google haciendo ruidos con la boca. Al final, el objetivo es que Marie Kondo esté orgullosa de nuestra limpieza.

Eso sí, no temas por “cargarte” eventos importantes. Cuando el juego termine, todo volverá a como estaba; realmente el juego no borra los eventos. Eso sería demasiado cruel incluso para Google.

Para disfrutar del juego de Google Calendar, sólo tienes que abrir la web oficial y pulsar en el botón del engranaje, al lado del selector que nos permite cambiar la vista del calendario. Ahí veremos una nueva entrada, “Juega a un juego”, que abrirá una ventana emergente e iniciará el juego.

La entrada El nuevo juego de Google Calendar te permite limpiar tu agenda a base de disparos aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta