El nuevo mueble robótico de Ikea convierte una habitación en un piso casi completo

0
72
Rate this post

Conforme el precio de los pisos en las grandes capitales aumenta, cada vez es más común encontrarse alquileres de habitaciones únicas; países como Japón ya adelantaron esta tendencia con el desarrollo de pisos ridículamente pequeños, pero en los que podemos encontrar todo lo necesario para vivir.

Ahora Ikea ha presentado una tecnología que nos puede ayudar a vivir de manera más o menos cómoda en el espacio de una habitación. Es un nuevo mueble llamado Rognan, y ha sido desarrollado en colaboración con Ori Living, una startup del Internet de las Cosas especializada en muebles inteligentes. Esto es clave, porque el Rognan está diseñado para cambiar y abrirse de manera que en todo momento tengamos acceso a nuestras necesidades básicas.

El mueble robótico de Ikea puede ser la solución para espacios reducidos

La idea es instalar el Rognan en medio de una habitación para dividirlo en dos. Con una pantalla táctil podemos mover el mueble de un lado a otro y ampliar un espacio mientras reducimos el otro y así acceder a las diferentes posibilidades que ofrece. Se trata básicamente de un mueble de almacenamiento, pero modificado para incluir todo lo que necesitamos en nuestro día a día.

mueble robótico de Ikea

Por ejemplo, el mueble incluye una cama que podemos sacar de la parte inferior cuando queramos descansar, pero que de otra manera está completamente oculta; en el otro lado, tenemos un sofá de tres plazas para recibir a las visitas o simplemente relajarnos un poco. Conforme abrimos puertas y deslizamos paneles, podemos encontrar armarios, cajones, e incluso una mesilla de trabajo que nos puede servir para guardar el portátil.

Ikea afirma que con el Rognan podemos ahorrarnos unos ocho metros cuadrados de espacio; no parece mucho, pero en una habitación puede suponer una gran diferencia en la habitabilidad. En vez de hacer muebles más pequeños adaptados a un espacio pequeño, en Ikea creen que es mejor ofrecer muebles a tamaño completo que sólo están disponibles cuando los necesitamos.

Por el momento no se conoce el precio del Rognan, sólo que estará disponible a partir del 2020 en las tiendas de Ikea.

La entrada El nuevo mueble robótico de Ikea convierte una habitación en un piso casi completo aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta