El primer portátil con pantalla de 240 Hz es una locura gaming

0
128
Rate this post

portátil con pantalla de 240 Hz

A la hora de elegir un monitor gaming, hay dos detalles que debes tener en cuenta: la frecuencia de refresco, medida en hercios, y la velocidad de respuesta, medida en milisegundos. Cuanto mayor sea el refresco, y menor la velocidad de respuesta, mejor.

HP es uno de los fabricantes que más está apostando por mejorar el rendimiento de sus monitores; ya estemos hablando de modelos para escritorio o de los monitores que usa en sus portátiles gaming. Y en este CES no podía dejar pasar la oportunidad de volver a sorprendernos.

El primer portátil con pantalla de 240 Hz del mercado

Lo ha conseguido con la nueva generación del HP Omen 15, el primer portátil con pantalla de 240 Hz; todo un pionero que adelanta la tendencia que veremos a partir de 2019, con monitores cada vez más rápidos que se expandirán al mercado portátil.

El Omen 15 ya era un portátil que en Omicrono decíamos que era para “presumir sin tapujos”; y la nueva generación no solo no se echa atrás, sino que confirma esta apuesta decidida por el diseño y el rendimiento extremo. Lo hace con un panel TN, y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles; pero por supuesto, lo más importante es que la pantalla alcanza los 240 Hz. Los monitores con pantalla de 144 Hz cada vez son menos raros, pero hasta ahora nadie se había atrevido con un salto semejante.

Con 240 Hz, los juegos se mostrarán mucho más fluidos; la experiencia será mucho mejor que a 144 Hz y sobre todo, muy superior a los 60 Hz. Aunque HP no ha aclarado cuál será el tiempo de respuesta medio, también esperamos una cifra impresionante. Tampoco hay información de si la pantalla es compatible con G-Sync, que sería lo deseable con una velocidad de refresco semejante.

Por supuesto, una pantalla semejante no es para todo el mundo. Para mucha gente, una resolución de 1080p en 15 pulgadas es demasiado poco; y al ser un panel TN no esperamos que los colores sean para tirar cohetes. Aunque esperamos que HP nos sorprenda, tal vez con una mejor calibración de los colores.

Un hardware potente pero ¿suficiente para alcanzar los 240 fps?

Por otra parte, conseguir que un juego vaya a 240 frames por segundo (la única manera en la que realmente aprovecharás la pantalla) será difícil. Por eso, HP ha decidido actualizar el interior del Omen 15 con el último hardware disponible. No falta el salto a la nueva generación de gráficas de Nvidia, optando por una GeForce RTX 2070 Max-Q; en algunos juegos puede ser suficiente, pero en otros tendrás que reducir la calidad de los gráficos para alcanzar los 240 fps.

El resto del equipo es igual de atractivo, con un procesador Core i7-8750H de Intel acompañado de 16 GB de memoria RAM. De base viene con un SSD de 128 GB por interfaz M.2 y un disco duro de 2 TB.

El HP Omen 15 estará disponible en varias versiones; y de hecho, la primera versión que se espera para febrero no tendrá la pantalla de 240 Hz, sino una pantalla IPS a 60 Hz, con un precio que empezará en los 1.369,99 dólares. Para la pantalla de 240 Hz tendremos que esperar a julio, a un precio por determinar.

La entrada El primer portátil con pantalla de 240 Hz es una locura gaming aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta