Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad

0
25
Rate this post

Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad

Facebook vuelve a estar en problemas, de nuevo, en lo que a privacidad se refiere. La red social tiene que afrontar una multa millonaria por parte de Estados Unidos por el tratamiento que esta le ha dado a nuestros datos, y la cifra es impresionante: 5.000 millones de dólares.

Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

Según recogen el Wall Street Journal y el The Washington Post, citando fuentes anónimas, la Comisión Federal de Comercio estadounidense ha sancionado a la red social de Zuckerberg con 5.000 millones de dólares. Esta sanción viene dada por la gestión que esta ha hecho de los datos y la privacidad de sus usuarios.

Según fuentes anónimas de ambos medios, en la votación de la Comisión hubo mayoría por parte de los representantes del Partido Republicano, que ganaron con 3 votos a favor frente a los 2 del Partido Demócrata. Si se confirma la oficialidad de esta multa a Facebook, sería la sanción más alta impuesto por este organismo sobre una empresa tecnológica.

Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad

La investigación se llevó a cabo debido a la información del caso Cambridge Analytica. La consultora británica usó su app para recopilar sin amagos los datos de 87 millones de personas que se usarían con fines políticos para las elecciones de 2016 en la que saldría elegido Donald Trump.

Según la FTC y las informaciones de los medios, el compartir datos de estos internautas con terceros sin hacérselo saber es una violación del acuerdo de privacidad que Facebook y la Comisión llegaron a tener en el año 2011.

Las informaciones tanto del WSJ como del Washington Post añaden que la multa va más allá de la sanción económica. Facebook tendrá que notificar a la Comisión de cada decisión que esta tome si se ven datos de usuarios involucrados y, además, tendrán que vigilar de forma más acusada las apps de terceros que usen estos datos. Además, los directivos de Facebook incluido su CEO, Mark Zuckerberg, tendrán que admitir públicamente que han fallado protegiendo los datos de sus usuarios.

Este asunto, de nuevo según estas informaciones, se ha llevado a la división civil del Departamento de Justicia. Esta revisará todo el procedimiento y llevará a cabo una decisión final. No es especialmente habitual que el mismo Gobierne modifique o altere decisiones de la Comisión. Por ahora, ni Facebook ni la FTC han hecho comentario alguno desmintiendo o afirmando la noticia.

La entrada Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta