Evolución de la tecnología de los relojes

0
205
Rate this post

Con el transcurso del tiempo y la evolución de la tecnología, los relojes han sufrido un drástico cambio. La precisión de los engranajes de un reloj analógico convive hoy en día con la era digital.

Podemos encontrar todo tipo de relojes en el mercado, pero una de las categorías mas buscada es relojes hombre. Y es que los hombres somos muy exigente a la hora de decidirnos por un buen reloj.

evolución reloj portada

Un buen reloj debe tener una tecnología precisa, la cual se menciona en este artículo.

Analógico y Digital

Claramente podemos definir dos tecnologías diferentes en la construcción de los relojes, pero ninguna es menos que la otra.

La tecnología analógica ha sido la primera en darnos la hora. Desde que aparecieron los primeros relojes analógicos de pulsera su precisión ha mejorado.

Los procesos automatizados para la fabricación de engranajes y la reducción de la maquinaria han contribuido en el desarrollo de los relojes analógicos que, a pesar de la competencia digital, siguen teniendo un gran mercado.

En cuanto a lo digital, los muchos que aprecian la maquinaria de un buen reloj analógico, les parece algo sin vida, sin movimiento. Pero al margen de gustos y preferencias, lo digital tiene también su gran mercado.

Con el descubrimiento de los semiconductores y el desarrollo del cristal de cuarzo, la precisión de un reloj digital en máxima.

La incorporación de microcontroladores en un reloj de pulsera supuso un salto enorme en este sector. Gracias a esa incorporación, los relojes pueden realizar funciones alternativas a dar la hora. Alarmas, calculadoras o calendario son un ejemplo de ellas.

La ampliación de funciones de un reloj digital dió paso a lo que se conoce hoy en día como reloj inteligente o smartwatch.

Los relojes inteligentes

Es un peldaño más en la evolución de los relojes que han pasado de darnos la hora a controlar nuestro ritmo cardíaco, distancia recorrida o incluso atender llamadas de teléfono.

La interconectividad con los teléfonos móviles es una función que da una mayor flexibilidad a los relojes inteligentes. Gracias a esta función, puedes volcar toda la información que se recoge en el reloj a tu teléfono.

En el deporte, son muy utilizados para realizar un seguimiento del rendimiento físico, distancia recorrida o velocidad media. Esto era algo impensable hace unos años, pero el reloj se a reinventado a si mismo para ofrecernos algo más que la hora.

¿Cuál será el siguiente paso en la evolución del reloj?

Bajo mi punto de vista, creo que el reloj inteligente de muñeca y el teléfono móvil terminarán por fusionarse. ¿Sería correcto hablar de reloj en ese momento?

La historia ha demostrado que la comodidad es el camino al que tendemos los humanos. El móvil hoy en día se ha convertido en un objeto casi necesario. Imagínate llevarlo en la muñeca como si fuese un reloj. El desarrollo de pantallas flexibles podría dar paso a esta tecnología.

¿Tú que crees?

La entrada Evolución de la tecnología de los relojes se publicó primero en TuElectronica.es.


Source: Tuelectronica

Dejar respuesta