Facebook sabrá dónde vas a ir a continuación, incluso antes de que tú lo sepas

0
188
Rate this post

Facebook puede saber nuestra próxima localización

El 2018 ha sido el año en el que mucha gente se ha dado cuenta de la cantidad de información que ofrece a Facebook. Escándalos como el de Cambridge Analytica, o el acceso especial que ciertas compañías tenían a nuestros datos, ha servido para comprender hasta qué punto Facebook recopila nuestra información, y para qué puede ser usada.

La propia Facebook es la que más aprovecha esos datos, ya sea para nuevas funciones o para a su vez obtener más información aún. Aunque eso implique no solo saber todo sobre tu presente, sino también sobre tu futuro, como ha revelado una nueva patente registrada por la compañía.

Facebook puede saber nuestra próxima localización

La patente se llama “Trayectorias offline”, y por el nombre no sabrás que oculta una tecnología potencialmente revolucionaria, capaz de predecir dónde vamos a dirigirnos a continuación, incluso antes de que nosotros mismos lo sepamos.

La tecnología se basa en los datos registrados previamente, en tus costumbres y en las de otras personas, para predecir cuál será tu próxima localización. Es destacable que la tecnología no usa sólo tus datos, sino los de otros usuarios que se encuentran en la misma localización; la lógica es que probablemente iréis al mismo sitio.

Por ejemplo, si casi siempre visitas la misma tienda cuando vas por una calle concreta, Facebook puede predecir que probablemente entrarás otra vez. La predicción puede ser mucho más complicada, basándose en eventos y otros metadatos relacionados con cada usuario.

Pero, ¿por qué querría Facebook saber dónde vas a ir? Este no parece ser un caso de “piensa mal y acertarás”, ya que la principal motivación de esta funcionalidad es evitar que pierdas el servicio en zonas sin cobertura. Si Facebook sabe que vas a entrar en una zona con pobre cobertura, puede que no puedas usar la app como es debido; sabiendo eso, puede descargar el contenido necesario para que puedas seguir usando Facebook incluso sin conexión o con una conexión lenta.

Por supuesto, esto no es más que una patente, y como siempre, tenemos que aclarar que no significa que Facebook haya implementado esta tecnología; o ni siquiera que la vaya a implementar. Es sólo una muestra del trabajo que están haciendo los ingenieros de Facebook, y cuáles son sus prioridades.

La entrada Facebook sabrá dónde vas a ir a continuación, incluso antes de que tú lo sepas aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta