Google abrirá la primera fábrica exclusiva para coches autónomos

0
140
Rate this post

fábrica de coches autónomos

Puede que falte aún mucho para que los coches autónomos sean algo más que curiosidades en la carretera; incluso los modelos más avanzados, como los Tesla con su Autopilot, no son realmente “autónomos” como tales. Para que lo sean, aún quedan muchos obstáculos técnicos y legales.

Pero eso no significa que los fabricantes puedan quedarse de brazos cruzados hasta que llegue el momento oportuno. Muchos ya están invirtiendo en este futuro, o están participando en proyectos de otras compañías; y de estas, Waymo es sin duda una de las más avanzadas. Waymo es un proyecto que nació de Google, y que desde ha encontrado su sitio en Alphabet ha dado importantes pasos hacia el nivel 5 de autonomía.

La primera fábrica de coches autónomos será de Waymo

Ahora Waymo dará otro paso en esa dirección, con la apertura de la primera fábrica de coches autónomos; es decir, será una fábrica que se dedicará en exclusiva a la producción de coches con las capacidades y la tecnología para ser autónomos. Esto es importante porque hasta ahora, la mayoría de proyectos, incluidos los de Waymo, se han basado en modificar coches ya existentes. En el caso de Waymo, suele usar modelos de Chrysler y recientemente de Jaguar, a los que les añade la tecnología necesaria, incluyendo sensores y sistemas informáticos.

Esto no es muy eficiente, y supone un trabajo importante cada vez que un nuevo vehículo se suma a la flota. Por eso, en Waymo creen que es el momento de agilizar las cosas con una fábrica dedicada en exclusiva a estos coches. Aunque al mismo tiempo, afirman que no es necesario reinventar nada. El plan consiste en invertir 13,6 millones de dólares en implementar cambios en una fábrica ya existente en la zona de Detroit; a cambio, la compañía recibirá ayudas de hasta 8 millones de dólares del gobierno de Michigan.

Atrás quedaron los tiempos en los que Detroit era la capital mundial del motor; las fábricas vacías son ahora una oportunidad de inversión para las tecnológicas, como demuestra este plan de Waymo. De camino, esto supondrá la contratación de hasta 400 personas, incluyendo ingenieros y operadortes.

Waymo necesita esta producción de coches autónomos no solo para las pruebas, sino para sus futuros servicios. En algunos estados Waymo ya ofrece un servicio de taxi autónomo, que precisará de más coches si quiere expandirse.

La entrada Google abrirá la primera fábrica exclusiva para coches autónomos aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta