Japón enviará un rover a las lunas de Marte con ayuda de otros países

0
41
Rate this post

Japón enviará un rover a las lunas de Marte con ayuda de otros países

La próxima década podría verse marcada por un gran acontecimiento en el mundo de la exploración espacial. Japón, junto a Francia y Alemania tiene planeado lanzar un rover a las lunas de Marte Fobos y Deimos, debido a que la agencia espacial japonesa (JAXA) ha firmado un acuerdo para trabajar con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en las actividades de la fase de estudio para su misión de Explotación de las Lunas Marcianas (MMX).

Habrá un rover en las lunas de Marte

Japón enviará un rover a las lunas de Marte con ayuda de otros países

La JAXA ha unido fuerzas con las agencias espaciales francesa y alemana para crear una nave espacial que transporte un rover a las lunas del Planeta Rojo. Tanto el DLR como el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia) ayudarán a la agencia japonesa a construir un rover destinado a explorar una de las lunas, y además, también estudiarán juntos la forma de construirla. El rover viajará con una nave espacial MMX que orbitará tanto a Fobos como a Deimos, y si va todo lo planeado según New Sciencist, este será el primer rover en aterrizar en un cuerpo menor del sistema solar.

A dónde irá el rover es un misterio, ya que como hemos dicho, irá o a Fobos o a Deimos. Sin embargo, según el científico planetario de la Universidad de Stony Brook en Nueva York Tim Glotch, la opción ideal sería Fobos ya que es “un objetivo mayor y tiene más gravedad”.

La JAXA, junto a Francia y Alemania, planea lanzar dicho rover en el año 2024. En el caso optimista de que se logre lanzar el rover en esa fecha, la nave MMX entrará en la órbita marciana en el año 2025. Tras esto, en el año 2029 se espera que el rover venga con muestras de esas lunas.

Japón enviará un rover a las lunas de Marte con ayuda de otros países

NASA

La exploración de las lunas de Marte nos ayudará a entender mejor de qué están hechos esta clase de cuerpos y esta información será absolutamente vital para misiones tripuladas, ya que podrían convertirse en fuentes de agua perfectas para el combustible. Algo parecido a a usar las lunas como estaciones para repostar, alargando los viajes y alcanzando mayores distancias.

Imagen de portada | Alan Chan en YouTube

La entrada Japón enviará un rover a las lunas de Marte con ayuda de otros países aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta