La conducción del futuro: recibir recompensas por conducir mejor

0
135
Rate this post

El automóvil ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad. Gracias a los coches podemos desplazarnos de un lado a otro sin depender de nadie más; algo que ahora puede parecernos normal, pero que en su día significó un gran cambio en la sociedad.

Con el paso de los años, los vehículos se han ido modernizando aprovechando las últimas tecnologías. En este sentido, parece que nos acercamos a un futuro con coches eléctricos y autónomos; sin embargo, las innovaciones tecnológicas también dan lugar a opciones todavía más interesantes. Una de ellas es la gamificación de la conducción, que consiste en recibir recompensas por cumplir determinadas acciones al volante.

Conduce mejor y recibe premios

El término gamificación aún es un gran desconocido para la mayoría de los ciudadanos. La gamificación consiste en utilizar técnicas propias de juegos en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, mejorar la productividad, obtener objetivos, etcétera. ¿Cómo se puede aplicar a la conducción?

Pxhere

Muy simple, la gamificación en un vehículo puede buscar una mejor conducción o más responsable a cambio de que el conductor reciba recompensas o premios. Tal y como si fuera un juego en el que nos dan premios por conseguir “x” objetivos.

A mi parecer, la gamificación en la conducción podría traer muy buenos resultados. Los gobiernos de todo el mundo se empeñan en castigar las malas acciones al volante, ¿no sería mejor recompensar a aquellos que lo hagan correctamente?

Pxhere

Cada año mueren millones de personas en todo el mundo por conducir como no es debido. El uso de la gamificación podría ayudar a disminuir las cifras de un modo más eficiente que las campañas de tráfico actuales. Muchos hablan de criar a los pequeños de la casa con recompensas y no con castigos, ¿por qué no hacer lo mismo con los adultos? Fomentar conducir con más respeto y precaución no puede traer malos resultados.

Toyota dará recompensas a los mejores conductores

Algunas marcas llevan un tiempo pensando en implementar la gamificación en la conducción. Toyota ha sorprendido anunciando un servicio de puntos de este tipo a partir de otoño; aunque, no conocemos la fecha exacta.

Cicero7 en Pixabay

La compañía japonesa otorgará puntos a sus clientes según el uso que le den a su vehículo. Toyota no ha querido dar demasiados detalles sobre su gamificación y ha puesto ejemplos como “conducción segura o ecológica”. Lo mejor de todo es que dichos puntos podrán emplearse para pagar un nuevo servicio de suscripción de automóviles de la marca.

El programa de suscripción de coches de Toyota se llama Kinto, éste contará con dos modalidades. La primera es Kinto One, que permitirá conducir durante tres años un vehículo de Toyota por 46.100 yenes al mes (369 euros al cambio); o por 99.000 yenes al mes (792 euros al cambio).

Cicero7 en Pixabay

Aquellos que quieran acceder a coches de una gama más alta tendrán la opción de Kinto Select. Así, podrán conducir seis modelos diferentes de Lexus durante tres años a un precio mensual de 180.000 yenes (1.441 euros al cambio). El pago de ambas modalidades de Kinto incluirá los impuestos de los vehículos y su mantenimiento.

Kinto Select está disponible desde el 6 de febrero en Tokio (Japón); mientras que, Kinto One lo estará a partir del próximo 1 de marzo. En la nota de prensa no se especifica si dicho servicio llegará en algún momento a Europa. Nos imaginamos que si tiene éxito la compañía podría ofrecerlo también fuera de Japón.

¿La conducción del futuro?

Lo más seguro es que en un futuro próximo la mayoría de los automóviles sean eléctricos y los autónomos; sin embargo, es solo el comienzo de una nueva era en el sector automovilístico. Que los coches estén conectados ofrece un gran abanico de posibilidades que aún no hemos llegado a explotar.

sportscar2016 en Pixabay

La gamificación es una de las opciones más interesantes. Como os hemos comentado, determinadas marcas podrían ofrecer descuentos en sus servicios; además de recompensas en otros sectores, como el gastronómico o el cultural. ¿Te imaginas poder comer más barato o comprar libros a menor precio por haber conducido como es debido? No es una idea nada descabellada que posiblemente veamos en un futuro.

Foto destacada: Pxhere

La entrada La conducción del futuro: recibir recompensas por conducir mejor aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta