La que será la primera moto voladora del mundo ya se puede reservar

0
129
Rate this post

Cuando hablamos del futuro de la automoción solemos pensar en vehículos autónomos y cero emisiones; sin embargo, la tecnología podría facilitar dar el salto a los vehículos voladores. Aunque parezca demasiado precipitado, ya hay compañías trabajando en ellos.

Una de estas empresas ya permite reservar una motocicleta voladora capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora. Os contamos más sobre este interesante proyecto.

The Speeder, la moto voladora

La entidad estadounidense Jetpack Aviation ha anunciado que ya es posible reservar su motocicleta The Speeder, la primera moto voladora del mundo.

Jetpack Aviation

Ésta es totalmente compatible con VTOL (el despegue y aterrizaje vertical) y puede despegar desde cualquier lugar del tamaño de un automóvil pequeño. Originalmente, The Speeder está destinado a clientes militares, gubernamentales y comerciales.

Según la compañía, la Recreational Speeder será más ligera que la mayoría de motocicletas de 125 cc; con un peso de 231 libras (104 kilogramos al cambio). El vehículo se propulsa empleando queroseno, diésel o JetA y cuenta con una autonomía de 10 a 22 minutos; dependiendo del peso del piloto y la altitud.

El portal New Atlas relata que la moto utiliza un grupo de cuatro motores turborreactores que ofrecen un empuje máximo de 715 libras (320 kilogramos aproximadamente). De este modo, sería capaz de levantar el fuselaje y pilotos de hasta 109 kilogramos.

Jetpack Aviation

The Speeder equipa un sistema de control de vuelo por cable para que éste se estabilice en el aire, como ocurre con los drones. La moto cuenta con controles manuales y una pantalla táctil de 12 pulgadas para la navegación; además de un sistema de radio de aviación de dos vías para las comunicaciones aire-aire y aire-tierra.

La moto voladora logrará alcanzar hasta 150 mph de velocidad, 241 kilómetros por hora al cambio. Respecto a la altura, como máximo podrá utilizarse a 15.000 pies, 4.572 metros al cambio.

¿Hace falta licencia de piloto?

Jetpack Aviation planea construir dos versiones de la Recreational Speeder, una “Ultralight” y otra experimental. La Ultralight (UVS) no requerirá de licencia de piloto, la empresa será la encargada de dar la formación adecuada en sus centros autorizados. Dicha modalidad estará limitada a transportar 5 galones de combustible, 18 litros al cambio, y a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.

Jetpack Aviation

La versión experimental (EVS) sí requerirá una licencia de piloto privado para volar y no tendrá restricciones de combustible o velocidad. El vehículo cumple con las reglas de la FAA estadounidense sobre la producción de aviones experimentales.

En el sitio web de Jetpack Aviation se explica que la Recreational Speeder se comercializará por un precio de 380.000 dólares, unos 335.000 euros. En este sentido, ya es posible reservar el vehículo por 10.000 dólares, 8.800 euros al cambio.

Foto destacada: Jetpack Aviation

La entrada La que será la primera moto voladora del mundo ya se puede reservar aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta