Lightworks 14.0 incluye más de 400 cambios para hacerlo más amigable

0
92
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lightworks 14.0 incluye más de 400 cambios para hacerlo más amigable

Lightworks 14.0 ya está con nosotros. El editor de vídeo no lineal sorprende con esta versión al haber introducido más de 400 cambios, incluido 70 nuevas características y haber corregido cientos de bugs, algunos de los cuales son específicos de una de las plataformas (recordamos que la aplicación está disponible para GNU/Linux, macOS y Windows).

La intención de los desarrolladores hacer más amigable la aplicación para aquellos que la consideran difícil de usar, y es que no se puede negar que Lightworks tiene una curva de dificultad más pronunciada que otros competidores como Kdenlive, aunque por otro lado, es importante recordar que Lightworks está orientado a un público más profesional.

Se puede destacar una gran cantidad de cambios en la interfaz de usuario que abarca la navegación del proyecto, con nuevas opciones para flexibilizar y corregir; un nuevo panel de señales; otro nuevo panel para las importaciones; además de añadir la posibilidad de acceder a repositorios de audio desde la misma aplicación.

La característica Voice Over ha sido renovada y ahora está disponible para los usuarios que utilizan la versión gratuita; se ha añadido soporte para Avid DNxHD MOV en los paneles de importación, exportación y renderizado, aunque se tendrá que adquirir una licencia de Avid DNxHD para utilizarlo; la reproducción de RED R3D ha sido actualizada a OpenCL y ahora es posible renombrar pistas agrupadas.

Lightworks

Y todavía hay más, ya que Lightworks 14.0 también incluye un nuevo panel con efectos automáticos, flujos de trabajo mediante proxy, controles en la previsualización a pantalla completa, atajos de teclado para las pistas de audio y vídeo y soporte para exportar vídeos a YouTube y Vimeo a 48fps.

Otras cosas que a partir de ahora estarán soportadas son los ficheros de audio Intel ADPC, configuraciones multimonitor, miniaturas de efectos más rápidas, mejora en la lógica del borrado del nodo FX, una nueva categoría de secuencia en el menú de la línea del tiempo llamada “Órdenes de Segmento”, soporte para el análisis de onda de vídeo RGB y un nuevo enrutamiento de orientación de vídeo.

Sin embargo, no todas son alegrías en torno a Lightworks 14.0, ya que a nivel de sistema pide Ubuntu 16.10 como mínimo, dejando fuera a los usuarios de la última LTS. Por otro lado, se recomienda encarecidamente el uso de NVIDIA con su driver privativo, lo que limita sus posibilidades de adopción frente a alternativas libres como Kdenlive, Flowblade y OpenShot.

Os dejamos con un vídeo introductorio sobre cómo usar Lightworks 14.0.

Fuente y más información | Notas de lanzamiento (PDF)


Source: muylinux

Lightworks 14.0 incluye más de 400 cambios para hacerlo más amigable
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0