Linux Foundation amplía su oferta de cursos gratuitos

0
129
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Iníciate en tecnologías Linux con estos cursos gratuitos de edX

¿Te gustaría iniciarte en tecnologías relacionadas con Linux o bien aprender sus conceptos básicos? Linux Foundation se alió hace tiempo con edX para ofrecer cursos orientados en esa dirección, abarcando los fundamentos del sistema y con un fuerte enfoque en el Cloud Computing (destacando OpenStack), ya que dicho campo está destinado a jugar un papel muy importante en la computación profesional del futuro.

En esta ocasión vamos a aprovechar para mencionar los cursos gratuitos ofrecidos actualmente por Linux Foundation, a los cuales se puede acceder durante un año. Es difícil encontrar un curso profundo y de nivel gratuito, por lo que casi todos los mencionados aquí son introductorios. Aun así, estos contenidos no están orientados a personas recién iniciadas en la informática, sino a aquellas que ya tengan ciertos conocimientos sobre la materia. Dicho de otra forma, se necesitaría ser al menos un usuario avanzado (y en algunos casos posiblemente ni eso sea suficiente) para poder entender las materias impartidas en estos cursos gratuitos. Por otro lado, se requiere saber inglés, idioma “oficial” de la informática, más cuando hablamos de cosas que van más allá de las tareas comunes.

Estos son los cursos gratuitos ofrecidos actualmente por Linux Foundation, la mayoría de estos a través de edX:

  • Introducción a Linux (LFS101): Linux tiene casi monopolizado el mercado de supercomputadoras, además de estar presente en más de mil millones de dispositivos a través de Android. En resumidas cuentas, está en todas partes. ¿Qué motivos adicionales necesitas para empezar a aprenderlo? Este curso va destinado sobre todo a personas que quieren iniciarse en Linux. Su duración es de 8 semanas y requiere un esfuerzo de entre 40 y 60 horas por parte del aprendiz.
  • Introducción a Infraestructuras de Tecnologías Cloud (LFS151): Las empresas se están volviendo cada vez más dependientes de las infraestructuras en la nube para ofrecer productos y servicios. Siendo conscientes de que a día de hoy la cantidad de tecnologías disponibles en este campo es abrumadora, este curso ofrece una comprensión básica sobre las tecnologías Open Source más usadas en las infraestructuras de tecnologías cloud. Está orientado a personas sin conocimientos previos en la materia, su duración es de 10 semanas y requiere un esfuerzo por parte del aprendiz de 3 a 4 horas semanales.
  • Introducción a OpenStack (LFS152): En este curso el aprendiz podrá conocer los orígenes de esta plataforma Open Source de cloud computing, una de las soluciones más populares dentro del sector. Además de los orígenes, también se imparte el cómo implementarlo en Ubuntu y CentOS utilizando DevStack y Packstack, respectivamente; una introducción sobre la gestión a través de la línea de comandos; y el escalado de una implementación de OpenStack añadiendo SDN, almacenamiento de objetos, nodos de computación, alta disponibilidad, etc. Según la descripción, “este curso introductorio es impartido por expertos en cloud computing de Linux Foundation, ofreciendo también el examen de Administrador Certificado de OpenStrack (COA, Certified OpenStack Administrator)”, dura 10 semanas y requiere un esfuerzo por parte del aprendiz de entre 3 y 4 horas semanales.
  • Introducción a DevOps: Transformando y mejorando las operaciones (LFS161): El objetivo de este curso es ayudar al aprendiz a desarrollar un buen conocimiento práctico del concepto DevOps, cubriendo los fundamentos, principios y prácticas de las DevOps. Los contenidos se centran en los patrones exitosos usados por organizaciones de alto rendimiento durante los últimos 10 años. El curso dura 10 semanas y requiere un esfuerzo por parte del aprendiz de entre 4 y 5 horas semanales.
  • Orientación de lenguaje inclusivo (LFC101): Creado en colaboración con National Center for Women & Information Technology (NCWIT), este curso de orientación está diseñado para ofrecer al aprendiz conocimientos esenciales y habilidades prácticas para promocionar la inclusividad en presentaciones, mensajes y otras comunicaciones. Este curso es impartido por la misma Linux Foundation.
  • Fundamentos de cumplimiento básico para desarrolladores (LFC191): Debido a la cada vez mayor presencia del Open Source en todos los ámbitos, un buen conocimiento sobre sus licencias y su cumplimiento puede terminar siendo algo crítico. Este curso está diseñado para enseñar a desarrolladores de software y productores el porqué es importante añadir derechos de autor (copyright) y licencias en su código, además de cómo hacerlo. Se ofrece una visión general de los principales tipos de licencia a considerar, así como los otros permisos que se pueden necesitar antes de abrir un proyecto a la contribución externa. Este curso está impartido directamente por The Linux Foundation.

Fuente | Linux Foundation


Source: muylinux

Linux Foundation amplía su oferta de cursos gratuitos
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0