Llega el Roomba para tu jardín, un pequeño robot cortacésped

0
146
Rate this post

Roomba para el césped

Los Roomba se han convertido en uno de los mejores ayudantes para mantener nuestra casa limpia; de hecho, su popularidad es tal que ya llamamos “roomba” a cualquier robot limpiador, aunque sea una marca. Es parecido al caso de los “kleenex”.

En realidad, el fabricante de los Roomba es iRobot, y tiene muchos otros productos; muchos de ellos usando la misma tecnología. Es el caso del último robot que han presentado, aunque en este caso, no está pensado para el interior de nuestra casa; sino para mantener el césped de nuestro jardín siempre perfecto.

El Roomba para el césped llegará este año

Quien tiene césped sabrá lo cansino que puede ser su mantenimiento; si no pasas el cortacésped de vez en cuando, puedes dar una imagen bastante mala a los vecinos. Por eso, últimamente se han puesto de moda los robots diseñados para cortar el césped de manera autónoma. Sin embargo, la mayoría aún tiene un gran inconveniente: necesitan la instalación de cables para saber hasta dónde llega nuestro césped, o si no pueden hacer un auténtico destrozo.

En cambio, el nuevo Terra presentado por iRobot hace las cosas de manera menos aparatosa; aprovechando la misma tecnología que los Roomba usan para crear un mapa de nuestra casa, los Terra son capaces de crear un mapa de nuestro jardín.

Lo único que tenemos que hacer es instalar una serie de balizas inalámbricas para delimitar la zona de nuestro jardín. El Terra será capaz de detectar su posición y crear un mapa interno de por dónde se puede mover. De manera automática, el Terra se dedicará a cortar el césped por si solo; incluso sabe dónde está la base de carga y es capaz de volver a ella cuando le quede poca batería. Es resistente a la lluvia y a los accidentes del terreno, por lo que básicamente es un “roomba rugerizado”.

Por supuesto, también podemos usar la app de iRobot para configurar el Terra a nuestro gusto. Podemos hacer que trabaje a ciertas horas (por ejemplo, cuando no estamos en casa para no tener que escucharlo); e incluso podemos especificar zonas concretas por las que no queremos que pase.

Ver vídeo

El iRobot Terra será lanzado en 2019, aunque por el momento no tenemos fecha concreta de lanzamiento; llegará tanto a Europa (Alemania inicialmente) como a EEUU al mismo tiempo. Tampoco sabemos el precio, que probablemente será superior al de un Roomba.

La entrada Llega el Roomba para tu jardín, un pequeño robot cortacésped aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta