Llega la RAM de doble capacidad, con módulos más altos para alojar más memoria

0
251
Rate this post

Memoria RAM de doble capacidad

Elegir la cantidad de memoria RAM adecuada para tu equipo puede ser más difícil de lo que parece; en la actualidad es posible ver equipos que van desde los 8 hasta los 32 GB, dependiendo de las necesidades de cada usuario. Incluso hay alguno que aún se atreve con 4 GB…

El problema de la memoria RAM es que es cara; lo bueno, que podemos actualizarla, añadiendo más módulos sin muchos problemas. Preferiblemente, deberían ser módulos de la misma marca y modelo; pero no deberías tener problemas… si tienes las suficientes ranuras libres.

De hecho, ese es uno de los grandes obstáculos que nos podemos encontrar; que nuestra placa base sólo tenga dos ranuras para memoria RAM no es algo raro, sobre todo en placas pequeñas como las micro ATX o Mini ITX.

Eso inmediatamente nos limita en la cantidad de memoria que podemos instalar; ya que la mayor capacidad en módulos de memoria es de unos 16 GB. ¿Qué pasa si queremos más memoria en nuestro PC, pero nos faltan ranuras? No tenemos más remedio que aceptar esta limitación de 32 GB si sólo tenemos dos ranuras.

Memoria RAM de doble capacidad, la solución para saltarse las limitaciones actuales

Hasta ahora, que G.Skill ha anunciado sus nuevos módulos de memoria RAM de doble capacidad; claro, que eso de “doble capacidad” es algo relativo, ya que G.Skill no ha conseguido aumentar la densidad de los chips de memoria. Ese es un desafío al que aún se están enfrentando los fabricantes.

En vez de eso, su solución es más simple y directa: hacer los módulos más grandes. En otras palabras, los nuevos módulos Trident Z RGB DC Series de G.Skill son más altos que los de otros fabricantes; tienen un PCB más grande, que aloja más chips de memoria. Parece una idea de bombero, pero tiene sentido. Si no aún no es posible hacer chips con más densidad, es lógico añadir más chips para conseguir módulos de mayor capacidad.

Gracias a esto, cada módulo de G.Skill puede ser de hasta 32 GB, en vez del límite de 16 GB actual. Eso significa que podemos conseguir 64 GB de RAM sólo con dos módulos; en vez de con cuatro como hasta ahora. Ahora incluso el ordenador más pequeño, en formato mini ITX, puede montar 64 GB de memoria RAM.

Qué problemas tiene una memoria RAM de mayor capacidad

Sólo hay un par de problemas. G.Skill no ha publicado medidas concretas, por lo que no sabemos cómo de grandes son estos nuevos módulos; pero si son muy grandes, podrían afectar a la disposición de los elementos internos, o impedir el flujo de aire al disipador del procesador.

La otra cuestión es la compatibilidad. La inmensa mayoría de las placas base sólo aceptan módulos de 16 GB; y no pueden acceder al espacio adicional de estas memorias. Inicialmente, sólo tres placas base de Asus con el chipset Z390 serán compatibles: la ROG Z390 Maximus XI Apex, la ROG Maximus XI Gene, y la ROG Strix Z390-I Gaming.

Son placas de gama alta, y probablemente estas memorias también costarán lo suyo. Pero puede ser el principio de nuevas memorias con más capacidad.

La entrada Llega la RAM de doble capacidad, con módulos más altos para alojar más memoria aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta