Lo nuevo de Microsoft te permite ver cámaras de tráfico en el mapa en tiempo real

0
81
Rate this post

Puede que Bing no sea el buscador más usado precisamente. En ese sentido, Google es imbatible y probablemente seguirá siéndolo durante mucho tiempo. Pero eso no quita que Bing no tenga sus aspectos positivos; y en algunos casos, es muy superior a Google.

En el caso de Bing Maps, la aplicación de mapas de Microsoft, la historia se repite. No es tan usado como Google Maps, pero eso no significa que sea necesariamente malo. Sobre todo gracias a funciones como la última implementada por Microsoft: la posibilidad de ver cámaras de tráfico en el mapa en tiempo real.

Puede que no lo sepas, pero la mayoría de las cámaras instaladas por las organizaciones de tráfico de todo el mundo son públicas; y podemos conectarnos a ellas directamente por Internet. La DGT, por ejemplo, tiene una web en la que podemos ver una lista de las cámaras. Sin embargo, es una web a la que ya se le notan los años; no es muy fácil de usar y encontrar la cámara que queremos ver no es intuitivo.

Cómo ver cámaras de tráfico en el mapa de Bing

Ahora Microsoft nos facilita mucho encontrar y ver la cámara que queramos, con una nueva función en Bing Maps. Se trata de un añadido a la sección de “Tráfico” que fue estrenada hace un par de años. Indica las calles y carreteras que más tráfico están sufriendo con una escala de colores; además de qué carreteras están cortadas.

Además, ahora Bing Maps también muestra la posición de las cámaras de tráfico, y es capaz de mostrarnos la imagen en tiempo real. Eso sí, ten en cuenta que en muchos casos no veremos vídeo, sino una simple imagen; aunque debería ser suficiente para comprobar la situación del tráfico en la zona en estos momentos.

cámaras de tráfico en el mapa

Para ver las cámaras, sólo tienes que entrar en Bing Maps y pulsar en “Tráfico” en la sección superior. El mapa activará el estado de las carreteras, y verás un botón para activar o desactivar las cámaras.

A continuación, muévete por el mapa a la zona que quieras ver, y verás iconos de cámaras a lo largo de las carreteras; si no amplias el mapa es posible que estos iconos no aparezcan. Pulsa en el icono que quieras, y se abrirá una sección emergente con la imagen e información de la cámara.

La entrada Lo nuevo de Microsoft te permite ver cámaras de tráfico en el mapa en tiempo real aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta