Los primeros cargadores duales de Tesla, capaces de cargar coches de otras marcas

0
182
Rate this post

cargadores duales de Tesla

Si compras un coche de gasolina o diésel, tienes la seguridad de que podrás repostar en todas las gasolineras del país. No podemos decir lo mismo de los coches eléctricos; incluso aunque encuentres cargadores, es posible que no sirvan para tu coche.

El mercado de los coches eléctricos corre el riesgo de fragmentarse por culpa de los cargadores. Dependiendo del fabricante, puede que use un conector diferente; por lo que sólo funciona con ciertas marcas. Si la cantidad de cargadores ya es muy reducida, si encima están divididos de esta manera no habrá manera de que su uso despegue.

Así son los nuevos cargadores duales de Tesla

Por el momento, no hay un estándar de cargador aceptado por toda la industria; pero al menos, hay gestos y avances para que todos los coches puedan recargar en todos los cargadores. Como líder del mercado, Tesla tiene una gran responsabilidad en este sentido; una responsabilidad que parece estar cumpliendo con la llegada de los nuevos cargadores duales.

Los Tesla vendidos en Europa usan el cargador “Type 2”, y por lo tanto, la red de cargadores implementada por la compañía también está basada en este conector. Mientras tanto, la mayoría de cargadores instalados por otras compañías usa el estándar CCS, desarrollado inicialmente por fabricantes alemanes como Audi, BMW o Mercedes-Benz; pero al que se han unido otras marcas como Volvo, Toyota, o la propia Tesla.

(TESLA Owners Worldwide)

La inclusión de Tesla en la alianza es importante, y gracias a lo cual la red de cargadores de Tesla se actualizará para incluir los nuevos cables. Como comparten en el grupo de Facebook Tesla Worldwide Owners, los primeros cargadores duales de Tesla ya han sido instalados en los Países Bajos.

Como véis en las fotos, tendremos que elegir el cable adecuado, dependiendo del puerto de carga que tenga nuestro vehículo. Sin embargo, es muy probable que en los próximos años ni siquiera tengamos que elegir. De hecho, el nuevo Model 3 de Tesla usa este estándar CCS, por lo que no puede ser recargado con los cables de los cargadores ya instalados.  Por lo tanto, es de esperar que el estándar CCS sea adoptado por buena parte de la industria.

La entrada Los primeros cargadores duales de Tesla, capaces de cargar coches de otras marcas aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta