Microsoft detiene la actualización a Windows porque borra tus archivos

0
229
Rate this post

Ayer publicamos que muchos usuarios que han actualizado su Windows a la October Update 2018 habían visto que faltaban archivos personales. En otras palabras, Windows estaba borrando archivos de los propios usuarios. Según Microsoft, esto se debería haber solucionado en la actualización Insider, aunque no ha sido así.

El error se debe, tal y como han descubierto los usuarios, a que OneDrive borra los archivos; en teoría, y según una nueva funcionalidad llamada Storage Sense, que sube archivos que raramente usamos a la nube para liberar espacio en nuestro ordenador. Seguiríamos teniendo en nuestro PC un enlace a ese archivo, pero realmente estaría en la nube. Pero claro, en realidad, estaría borrando algunos archivos, al parecer, para siempre.

Windows insta a no instalar la actualización para quien la tenga offline

Por ello, Microsoft ha decidido detener la actualización hasta poder decir que está solucionado (esperemos que no sea de nuevo igual que con la Insider, y siga afectando a numerosos usuarios). Además de pausar la actualización manual, se insta a todas las personas que han descargado la ISO de forma manual desde Internet que no la instalen, pues podría provocar errores como este.

De hecho, la ISO y la herramienta de creación de medios ahora mismo también ha sido retirada de las páginas de Microsoft, hasta nuevo aviso de la desarrolladora, que se supone que será cuando haya conseguido solucionar este grave fallo.

De nuevo, y como advertimos ayer, precisamente por estos fallos, es mejor no instalar las nuevas actualizaciones hasta que estén bien probadas, a no ser que sea una actualización de emergencia; y esta, desde luego, no lo es. Es mejor que sufran los demás (como los Insider, por ejemplo) las consecuencias de actualizar, que no tengamos que hacerlo nosotros. Cuando la actualización lleve un tiempo y esté bien probada, ya podremos instalarla.

La entrada Microsoft detiene la actualización a Windows porque borra tus archivos aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta