Netflix tendrá cinco nuevas series españolas, incluida una serie de anime

0
132
Rate this post

La producción propia será muy importante a partir de ahora para Netflix; especialmente con la llegada de nuevos competidores con contenido exclusivo, como Disney+. La solución no pasa sólo por comprar derechos de series existentes, sino también por producir contenido en los propios países en los que ofrece el servicio.

Y de todos ellos, donde destaca más es en España, donde Netflix está echando el resto para producir nuevas series y películas exclusivas. Para algunas aún falta un poco de tiempo, pero hoy la compañía ha decidido publicar un pequeño adelante de lo que está por llegar.

Nuevas series españolas en Netflix, con alguna sorpresa

Se trata de nada menos cinco series españolas, con un par de sorpresas. Pero la lista arranca con un nombre seguro que más reconocible, el de Nacho Vigalondo.

El cántabro dirigirá El Vecino, que parece una película de superhéroes al estilo español; el protagonista (Quim Gutiérrez) recibe superpoderes de un alienígena, sólo para descubrir que no sirven de mucho en su día a día. Por su parte, Días de Navidad de Pau Freixas (que guioniza y dirige) trata de la especial celebración navideña a lo largo de tres épocas diferentes.

No faltan las series basadas en trabajos ya existentes, como Valeria, basada en la saga del mismo nombre escrita por Elisabet Benavent. También El desorden que dejas, basada en la novela que ganó el Premio Primavera de Novela 2016.

Pero tal vez la sorpresa más grande es que Netflix ofrecerá una serie de animación española pero al más puro estilo “anime” (animación japonesa). Se trata de Memorias de Idhún, también una adaptación de la trilogía de libros de fantasía del mismo nombre, escrita por Laura Gallego.

Una historia ambientada en un mundo de fantasía, de dragones, nigromantes y varios soles, que recibirá un tratamiento especial en forma de serie de animación. Es la única serie de las anunciadas de la que tenemos una imagen, y lo cierto es que podría pasar perfectamente como una serie de anime de las muchas que estrena Netflix; aunque por el momento no hay información de qué estudio se encargará de la animación y si será producida enteramente en España.

La entrada Netflix tendrá cinco nuevas series españolas, incluida una serie de anime aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta