PING: KDE Neon, openSUSE Leap, Dell XPS 13, Snap TOB, GNOME, Choqok, Mortar…

0
295
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PING

¡Ya es sábado! Y como casi sábado del año, en MuyLinux os tenemos preparado el PING, una suerte de ensalada con recortes de aquí y allá que esperamos sea de vuestro agrado. Como siempre, para que cada cual pique lo que le apetezca, al ritmo que le apetezca.

  • KDE Neon 5.8. ¿A que no adivinas cuál fue la primera distro en vestirse de Plasma 5.8? El mismo día que se anunció el lanzamiento de la nueva versión del entorno de escritorio, Jonathan Riddel ya tenía lista la imagen, tal y como publicó en su propio blog.
  • openSUSE Leap 42.2 Beta 3. De nuevo solo para los más avezados o deseosos de echar una mano reportando errores, esta semana aparecía la tercera beta del que será el último gran lanzamiento del año, también con Plasma 5.8 como principal novedad. Más datos, en openSUSE News.
  • Dell XPS 13. El ultraportátil de los sueños de cualquier linuxero, incluido Mr. Torvalds, llega al mercado europeo; y la espera de que lo haga en concreto al español, nuestros compañeros de MuyComputer repasan los cambios que trae en esta actualización.
  • Snap TOB. Canonical abre la puerta a participación de la comunidad en el desarrollo a futuro del formato de paquetes Snap. Según anuncian en la lista de correo, esta nueva “junta independiente de supervisión técnica” incluye a Appstream, Arch, Debian, elementary, Fedora, KDE, Ubuntu y VLC.
  • GNOME 4.24. Hace apenas un par de semanas que salió GNOME 3.22, pero si ya estáis pensando en la siguiente versión del escritorio, de momento se ha hecho público el calendario de lanzamiento previsto. Os lo adelanto en clave: coincidirá con la llegada de la primavera en el hemisferio norte.
  • Choqok 1.6. Ya está disponible la versión final del mejor cliente de Twitter y microblogging en Qt, por no decir que es el único decente y mantenido que queda. Digamos que este tipo de aplicaciones vivieron mejores tiempos. No obstante, si os interesa podéis leer más en el anuncio oficial.
  • Mortar. Volvemos a mandaros a las páginas de MuyComputer para, en el caso de que se os haya pasado, conocer el proyecto Mortar, el último capítulo de “la ‘chromificación’ de Firefox”. Aunque esta vez la medida tiene sentido.
  • SUSE Dev Survey. ¿Estás usando o pensando en usar openSUSE o SUSE para desarrollo? Entonces deberías perder unos instantes en rellenar la encuesta que Richard Brown ha puesto en Reddit, porque el líder del lagarto comunitario no da puntada sin hilo y esta es otra buena forma de echar una mano.
  • Debian Stretch. El desarrollo de la próxima versión del “sistema operativo universal” sigue hacia adelante y ahora se pide un cable a la comunidad para un asunto muy específico: elegir el artwork que la vestirá. El cómo, mediante otra encuesta. El por qué, no lo sé… Pero es una pena.
  • Linus Torvalds. Más Linus, sí señor. Y no solo porque lo hayamos mencionado antes, sino porque esta semana y a razón del lanzamiento de Linux 4.8, el padre de la criatura se lamentaba y rabiaba por el mismo motivo. Cambiando de tercio, en The Inquirer encontraréis una entrevista más amable y que seguro gustará a quienes interese la historia de la persona y su creación.


Source: muylinux

Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartelo!!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0