Por fin aterriza DirectX 12 en Windows 7… a menos de un año del fin de su soporte

0
27

Por fin aterriza DirectX 12 en Windows 7... a menos de un año del fin de su soporte

Microsoft es una empresa parecida a Google en una cosa: a veces toma decisiones o movimientos que te pillan sin que lo esperes. Todo el mundo está expectante a lo que sucederá en menos de un año con Windows 7 y el final de su soporte. Todo el mundo suponía que de aquí a ese momento Windows iba a solucionar los problemas graves que tuviera 7 y ya está. Pues no: ya tenemos DirectX 12 en Windows 7. Y sí, has leído bien: queda menos de un año para el fin de su soporte.

DirectX 12 en Windows 7, ¿por qué ahora?

Por fin aterriza DirectX 12 en Windows 7... a menos de un año del fin de su soporte

Que Microsoft haya dado soporte a DirectX 12 para Windows 7 ha pillado a todo el mundo de improvisto. No es para menos; por mucho que Microsoft pretenda alargar la vida útil de Windows 7, choca que se de soporte ahora cuando a última versión de la colección de APIs utilizadas en videojuegos que eeste soportó fue DirectX 11.1 con Windows 7 Service Pack 1 en 2012. De hecho, Windows 8 no soporta DirectX 12, quedándose así en 11.2 como informan en The Verge.

El soporte de Windows 7 finalizará el 14 de enero del año 2020, es decir, en menos de un año. Después de ese momento Microsoft no dará ni actualizaciones de seguridad ni soporte adicional al sistema operativo. Por lo tanto, tiene sentido que a sabiendas de que los usuarios que conforman el 38.41 por ciento de cuota de mercado se quedarán sin las mejores novedades tanto de Windows 8 como de 10 la empresa quiera al menos cubrirles en un terreno tan importante como es el de los videojuegos.

No obstante, hay truco; el único juego soportado en DirectX 12 para Windows 7 será World of Warcraft. Microsoft tiene planeado traer más videojuegos ya que están hablando con más desarrolladores para traer más títulos con dicha compatibilidad y portar estos juegos con D3D12 a Windows 7.

Por fin aterriza DirectX 12 en Windows 7... a menos de un año del fin de su soporte

Microsoft de hecho afirma que aunque las APIs han llegado a Windows 7, estas son más eficientes en Windows 10. Según Microsoft, “Windows 10 tiene mejoras críticas de sistema operativo que hacen que las APIs de bajo nivel modernas (incluyendo DirectX 12) se ejecuten de forma más eficiente. Si disfrutas de tus juegos favoritos bajo DirectX 12 en Windows 7, ¡deberías comprobar cómo esos juegos funcionan incluso mejor en Windows 10!”.

Esta es otra medida de Microsoft para intentar que los viejos usuarios se pasen a Windows 10 sin tener que pasar otra vez por darles actualizaciones de seguridad como único reclamo. Pero viendo las graves vulnerabilidades que sigue sufriendo Windows 7 a día de hoy, da mucho que pensar que se hayan preocupado antes por seguir manteniendo en cierta forma la vida útil de este en vez de alentar por seguridad a sus usuarios a actualizar a un SO más seguro y reciente.

La entrada Por fin aterriza DirectX 12 en Windows 7… a menos de un año del fin de su soporte aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Por fin aterriza DirectX 12 en Windows 7… a menos de un año del fin de su soporte
Valora este post

Dejar respuesta