Por fin podemos pagar el bus de Madrid con tarjeta o el móvil

0
125
Rate this post

pagar el bus de Madrid con tarjeta

Si vas a viajar en autobús en Madrid, tienes que asegurarte de llevarte unas monedas si no tienes la tarjeta de transporte público. En otras ciudades existen otros métodos de pago, pero en ese sentido Madrid está algo por detras. Afortunadamente, eso está cerca de cambiar, gracias a una nueva colaboración entre la EMT (Empresa Municipal de Transportes), Mastercard, Visa y el Banco Santander.

El pago “contactless” llega a la EMT

Es hoy que se han estrenado nuevas formas de pago “contactless” en los buses de Madrid; concretamente, podrás pagar con tarjeta contactless o con el teléfono móvil, de manera rápida y directa y casi sin necesidad de pararte. Es un tipo de pagos que ya hemos visto en otros tipos de transporte públicos y tiendas, y que ahora está accesible para los usuarios de la EMT.

El sistema consiste en un simple lector con una pantalla a color. Cuando subimos al autobús, se nos indicará que acerquemos la tarjeta o el móvil. En el caso de la tarjeta, es bien sencillo; nos tenemos que asegurar de que sea “contactless”.

Para saber si es compatible, sólo tenemos que fijarnos en si tiene un logotipo de unas ondas de radio; eso es lo que indica que podemos realizar pagos sin necesidad de pasar la banda magnética. La mayoría de las tarjetas nuevas ofrecidas por los bancos ya son “contactless”. Al pasar la tarjeta, automáticamente se nos deducirá el pago de nuestra cuenta y se nos imprimirá el billete.

No solo eso, sino que este sistema también nos permite pagar con un dispositivo móvil como nuestro smartphone o nuestro smartwatch; aunque por el momento no tenemos detalles de qué app o servicios tendremos que usar.

Dónde podremos pagar el bus de Madrid con tarjeta

A partir de hoy, esta tecnología estará disponible en la línea Express Aeropuerto de la EMT; sin embargo, el plan es que se extienda a absolutamente todas las líneas que se ofrecen en Madrid. En concreto, estaríamos hablando de adaptar los 2050 vehículos de las 212 líneas de la EMT; y esto es sólo la segunda fase del proyecto, que se realizará a lo largo de este 2019.

Los planes de futuro son incluso más ambiciosos, ya que se espera que entre finales de 2019 y principios de 2020 el pago con tarjeta y móvil “contactless” llegue al resto de servicios municipales. Desde las bicicletas de BiciMad hasta los parkings, el servicio de retirada de vehículos o el Teleférico, podremos pagar absolutamente todo simplemente con pasar la tarjeta o el móvil.

La entrada Por fin podemos pagar el bus de Madrid con tarjeta o el móvil aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta