Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

0
188
Rate this post

Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

Hay dos palabras que en el mundo del hardware de PC provoca miedo y pavor entre los más entendidos en estas lides: ordenador premontado. Sí, un PC que podemos comprar en una tienda que ya viene preensamblado de fábrica y que cuenta con unos componentes predefinidos de sobra. Y sabemos que no pueden llegar al nivel de un PC hecho por piezas.

Si bien es algo que sabemos como decimos, a veces faltan ciertos ejemplos de cuán terrible es esto. Hoy os traemos varios que os demostrarán de una vez por todas que regalar uno de estos ordenadores es todo un error.

Los PC premontados son el demonio y no solo por el dinero

Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

¿Qué tiene que ver Walmart, la famosísima cadena de supermercados en esta premisa? No “disfrutamos” de sus servicios por estas tierras y nos queda lejos. Pero ha sido uno de los epicentros del terremoto desde el mismo momento en el que anunció que vendería ordenadores premontados.

Steve Burke, presentador del canal de YouTube Gamer Nexus y editor jefe de la página con el mismo nombre ha hecho un experimento: compró uno de estos ordenadores de Walmart. Concretamente, el modelo Overpowered DTW3. Un ordenador con un coste superior a los 2 000 dólares. He aquí el agonizante vídeo en el que muestra los horrores de la bestia. Aunque no exactamente…

Ver vídeo

Primero de todo, el PC que le habían mandado no era el correcto, era una versión inferior. Pero ese es el menor de los problemas de Burke, ya que mirando en las interioridades de este modelo que supera los 1 300 dólares, se encontró muchas cosas que esperaba no encontrarse. Además, ha dejado tras de sí un artículo también extenso en su página que detalla parte por parte los despropósitos de esta máquina.

Análisis de Gamer Nexus al Overpower DTW1

Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

Para empezar, el primer fallo gordo fue la placa base. El modelo en cuestión tan sólo tiene 2 ranuras para memoria RAM, en el que viene un módulo muy básico de 16 GB a 2400 MHz de ADATA. Para más inri, la placa sólo tiene un PCI Express en el que colocar la gráfica y 2 ranuras pequeñas, y la placa, Gigabyte, tiene un coste de 63 dólares.

La tarjeta gráfica, la GTX 1070 (no Ti) es la versión más básica de Gigabyte, y el procesador, un Intel 8700 no K, tiene un disipador que es de muy mala calidad. ¡Incluso el conector para USB 3.0 está cubierto por pegamento! La cosa no para, y es que incluso el manejo de cables es un esperpento. Por no decir que la caja no tiene apenas ventilación y carece de puertos USB 3.0 en la parte frontal. La parte más criminal del asunto es la fuente de alimentación, de mala calidad y sin certificación de ninguna clase.

Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

(Anandtech)

Esto va más allá de que los componentes cuesten más o menos que los que comprarías por separado. Sí, nos sale mucho más barato comprar un PC por nuestra parte, pero no todos poseemos los conocimientos necesarios para escoger las piezas adecuadas a nuestras necesidades, y en muchas ocasiones estos ordenadores son ideales para aquellas personas que no pueden permitirse el elegir, como por ejemplo alguien que haya ahorrado muchísimo o si es un regalo de alguien con pocos conocimientos. Es un gasto extra que debemos asumir.

La clave está en que la empresa que ensambla ese PC debe sacar el máximo margen de beneficio posible, y el público objetivo de estos ordenadores no se va a parar a mirar uno a uno los componentes, por lo que siempre hay sacrificios como la placa base, las memorias RAM y demás. Esto implica que estamos adquiriendo componentes mucho más básicos y de peor calidad por un precio casi prohibitivo.

Vale, eso es Walmart ¿pero qué hay de España?

Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

Vale, esto ha sido un patinazo importante por parte de Walmart. Pero podríamos argumentar de que no todas las marcas son iguales. Por ejemplo, los ordenadores premontados de MSI suelen tener una buena ejecución pese al sobrecoste que pagamos.

Estos PC fueron muy buenas ideas… en determinados momentos. Por ejemplo, en la crisis de la criptomoneda, las tarjetas gráficas llegaron a alcanzar precios astronómicos. Si bien no ha mejorado del todo la cosa, este componente, vital para los juegos, se puede encontrar mucho más asequible en las páginas web más comunes. Ahora, los precios altos se lo llevan los procesadores Intel y las memorias RAM. ¿Realmente estos PC premontados suponen una mejora tan sustancial si nos fijamos en esos componentes? Veamos algunos ejemplos.

Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

Buscando por Amazon, nos hemos encontrado verdaderas atrocidades. Empecemos por este, que es un pack de PC, ratón, teclado, monitor y cascos. El modelo es el Vibox Apache 9 y tiene un coste de unos 1 010 euros. Mirando las características del PC vemos muchos problemas.

Para empezar, el procesador: un AMD FX-6300, un procesador de hace 6 años de 6 núcleos que no se recomienda en absoluto a día de hoy. La tarjeta gráfica es una GTX 960 de 3 GB, y la memoria RAM es de 16 GB… a 1600 MHz. Por no tener, no tenemos ni SSD y no se especifica el modelo de la placa base, por lo que tiene pinta de ser una genérica. Ya no hablamos de que por separado consigamos reducir el precio; hablamos de que conseguiremos componentes actuales y no de hace años.

Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer

Este pack de la marca Sedatech se define como PC Gaming casual. En sus entrañas nos encontramos por un precio no demasiado inferior un hardware todavía más escueto. El procesador en este caso es un AMD Athlon II X4 840, un procesador inadmisible para este precio. La peor parte la vemos en la gráfica, siendo esta una nvidia GT730.

Contamos con 8 GB DDR3 a 1600 MHz de RAM, y 1 TB de disco duro sin SSD, por supuesto. Vale, tenemos a cambio un teclado y un ratón, pero por contra poseemos un hardware que siquiera en los estándares más bajos podría ser rentable.

En resumen: los ordenadores premontados son el peor regalo que puedes hacer. Una oferta en uno de estos ordenadores ya no es que pueda ser más rentable que si lo compramos por pieza (PD: no lo hará), sino que a cambio nos dará unos componentes por los que pagaremos oro injustificado. Antes de comprar y antes de buscar, pensad si no os sale más a cuenta informaros primero y no provocar desastres como estos.

La entrada Por qué un ordenador premontado es el peor regalo que puedes hacer aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta