Probar el maquillaje antes de comprarlo aplicando la realidad aumentada en YouTube

0
50
Rate this post

Probar el maquillaje antes de comprarlo aplicando la realidad aumentada en YouTube

Cuando estamos buscando maquillaje por Internet, nos genera la duda de si nos quedará bien o nos gustará. Podemos ver productos como ropa, maquillaje y demás en toda la red, pero no hay forma humana de probarlo antes de pasar por caja y así evitar posibles devoluciones. La realidad aumentada de YouTube te permitirá probar el maquillaje antes de comprarlo desde tu smartphone.

Probar el maquillaje antes de probarlo gracias a la AR de YouTube

Google ha demostrado como funcionará AR Beauty, su nueva característica en pruebas para que, mediante la realidad aumentada de Google y un simple smartphone, podamos probar maquillaje y productos de belleza en la misma app de YouTube y sin tener que comprarlos. Con dicha realidad aumentada podremos “probarnos” este maquillaje de forma virtual y ver cómo nos queda.

Se crea una pantalla dividida en la que sale nuestro rostro en la parte inferior y contenido de YouTube en la parte superior. Mientras vemos un vídeo, por ejemplo, de maquillaje podremos escoger el tono, el color, el tipo de producto y la marca mientras nos lo probamos. Usaremos la cámara frontal del móvil y se usarán filtros en realidad aumentada para aplicar estas muestras de maquillaje con un simple toque. Google asegura que esta realidad aumentada funcionará con distintas tonalidades de piel como ya ha mostrado con otras marcas de belleza.

En datos estadísticos de Google se habla de que el 30 por ciento de los usuarios de YouTube en iOS probaron esta característica de realidad aumentada y de media estos se pasaron 80 segundos probándose maquillaje “virtual”. En el GIF de arriba podemos ver claramente cómo funcionará, con un botón accesible al lado del producto para que lo compremos con un par de toques.

Esta función aún está en una fase muy temprana, en alfa, y podremos encontrarla a través de FameBit, la plataforma de contenido de marca propia proveniente de Google. En última instancia dependerá de las marcas la forma en que se implemente AR Beauty, pero dada la tremenda popularidad que tiene el contenido dedicado a belleza en la plataforma, no es de extrañar que cada vez más vloggers del género se sumen a la iniciativa.

La entrada Probar el maquillaje antes de comprarlo aplicando la realidad aumentada en YouTube aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta