Qualcomm demanda a Meizu por utilizar una patente sin licencia en varios países

0
131
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

qualcomm cuartel general

Con la reciente presentación del MX6, Meizu se tiene que ver envuelta en líos judiciales con una de las mayores empresas de componentes para móviles. Concretamente se trata de Qualcomm, que se encuentra en en pleno lanzamiento y expansión del nuevo Snapdragon 821, parece ser que la empresa china ha ejercido un uso indebido de una patente sin el consentimiento de la empresa americana, la cual ha interpuesto una demanda.

La noticia la hemos recogido en AndroidPolice, y curiosamente no ha sido a nivel mundial, sino que las represalias de Qualcomm contra Meizu han sido en países concretos, tales como Estados Unidos, Alemania y Francia. La demanda no es de ahora, sino que se presentó en junio, pero Qualcomm ha afirmado que en todo este tiempo han intentado entablar negociaciones con Meizu para evitar este enfrentamiento judicial, pero finalmente no ha llegado a buen puerto.

meizu-m3s

El epicentro de este problema es que Meizu ha hecho uso de una patente de Qualcomm de su tecnología sobre las comunicaciones 3G y 4G, la cual la han ido implementando en sus últimos terminales móviles para venderlos en los países mencionados anteriormente y en otros tantos más, y todo ello sin una licencia de uso legal.

El señor Rosenburg, vicepresidente de Qualcomm, ha insistido en la negatividad por parte de Meizu para llegar a un acuerdo en las negociaciones, además de defender el hecho de que su empresa debe proteger el derecho a las patentes que diseñe. Si ya lo tiene crudo de por sí Meizu, la demanda se trata en países distintos de China, por lo que no es una situación que se trate en el territorio de la compañía, lo cual hacer prever que tiene todas la de perder contra Qualcomm.

¿Qué te parece esta guerra abierta entre Qualcomm y Meizu? ¿Crees que no ha hecho las cosas bien la compañía china?

¿Y tú que piensas? Pásate por Qualcomm demanda a Meizu por utilizar una patente sin licencia en varios países para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all


Source: Andro4all

Qualcomm demanda a Meizu por utilizar una patente sin licencia en varios países
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0