Qué es este objeto brillante que el Curiosity ha encontrado en Marte

0
220
Rate this post

objeto brillante encontrado en Marte

Un objeto brillante y con una textura completamente diferente al resto ha llamado la atención de los científicos responsables del Curiosity. Lo que parece ser una “roca brillante” es el último descubrimiento de una misión que ya lleva más de seis años surcando las laderas marcianas.

Esta semana todo el mundo aguantó un poco la respiración, durante unos “siete minutos de horror”, por la misión Insight; un robot que ha aterrizado en Marte para descubrir los secretos del interior del planeta. Eso no significa que la superficie ya no nos oculte nada, ni mucho menos; las sondas y vehículos tipo “rover” siguen explorando y descubriendo nuevos detalles que no conocíamos.

El extraño objeto brillante encontrado en Marte por el Curiosity

Como por ejemplo, la cresta Vera Rubin, una extensión de roca gris en la que se encuentra el Curiosity en estos momentos; fue comandado allí desde la NASA para investigar unas cuatro piedras extrañas que detectó en su momento. Fotos adicionales han confirmado la presencia de rocas muy diferentes al resto, algo que se nota inmediatamente incluso en la foto en blanco y negro.

El objeto fotografiado es una de esas rocas, con una textura que parece suave y una superficie que refleja la luz, haciéndolo brillante a los “ojos” del Curiosity. De hecho, en la foto se parece mucho al un trozo de oro, gracias a que la imagen es en blanco y negro. ¿Empezará la fiebre del oro en Marte? Puede que sea lo que haga falta para que algunos empiecen a invertir en ciencia.

No, puede que no sea oro, pero eso no lo hace menos interesante. La hipótesis con la que están trabajando los científicos es que se trata de un meteorito, de ahí la extraña textura que tiene. Sabremos más cuando el Curiosity complete un análisis químico con el pequeño laboratorio químico que lleva a bordo; ChemCam consiste en una cámara, un espectrógrafo y un láser, con el que el robot puede identificar materiales.

La entrada Qué es este objeto brillante que el Curiosity ha encontrado en Marte aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta