¿Qué es Shopify y cómo sacarle partido?

0
95
Rate this post

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y los negocios también. Si tu negocio no se encuentra accesible a tus clientes desde Internet, simplemente no existes. Un negocio debe adaptarse a las necesidades de los consumidores que actualmente necesitan consumir de forma rápida y en cualquier lugar, es decir, a través de Internet.

Los negocios eCommerce siguen su tendencia y por eso, en este artículo te mostraré cómo Shopify puede ayudarte a darte visibilidad en Internet, que ventajas puede aportarte y las mejores apps de Shophiy.

shopify

¿Qué es Shopify?

Para crear un negocio online, Shopify es una plataforma de comercio electrónico que facilita todo el proceso que conlleva lanzarse al mundo eCommerce.

Shopify permite crear tiendas online de una manera simple y rápida. Es una empresa canadiense líder en este sector desde el 2006.

La plataforma permite la gestión de productos, ventas y la personalización del diseño de la tienda online en sencillos pasos. Posee un sistema enfocado para que no se requiera conocimientos de programación web y optimizar el tiempo de creación. Gracias a esto, puedes centrarte directamente en el negocio y no en los aspectos técnicos.

Las ventajas de Shopify

  • Multitud de plantillas: Una de las características mas destacada de la plataforma. Contiene cientos de plantillas responsive para tu tienda online. No tendrás que preocuparte por la diferencia de diseño en cada dispositivo, las plantillas están optimizadas para renderizarse de forma correcta en cualquier dispositivo. Tienes a tu disposición todo tipo de categorías profesionales, minimal o creativas entre otras.
  • Ampliable: Otra de las características que destacan a esta plataforma es la posibilidad de ampliar las funcionalidades de la tienda online mediante apps. Shopify tiene una tienda donde podrás encontrar miles de aplicaciones para instalar en tu tienda. Gracias a esas aplicaciones podrás ampliar las funcionalidades de tu negocio online. Puedes encontrar aplicaciones para SEO, marketing, analíticas entre muchas otras más.
  • Gestión desde tu móvil: No seria una buena plataforma si no pudieses gestionar tu negocio desde tu teléfono móvil. El móvil forma parte de nuestras vidas y Shopify tiene optimizado su plataforma para que puedas utilizarla desde el. Puedes organizar tus productos, gestionar los pedidos o contactar con tus clientes de forma cómoda.
  • Soporte: Para Shopify es importante ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas los 7 días de la semana. Gracias a este soporte, puedes resolverte cualquier problema técnico que tengas en tu tienda online.
  • Fiable y seguro: Una tienda online maneja datos con información delicada como son las tarjetas de crédito de los clientes. La seguridad es de vital importancia, por eso Shopify gestiona todo el mantenimiento y actualizaciones de los servidores para ofrecer la máxima seguridad ante posibles vulnerabilidades.

Las  5 mejores aplicaciones de Shopify

Una de las ventajas de Shopify es la posibilidad de ampliar sus características mediante aplicaciones. Estas son algunas de las aplicaciones que no pueden faltar en tu tienda online:

  1. PluginSEO: Aplicación para detectar problemas SEO.
  2. Smile.io: Permite crear programas de fidelización con sistema de puntos para tus clientes.
  3. Sumo: Crea listas de email para poder realizar campañas de marketing.
  4. PushOwl: Envía notificaciones Push a tus clientes para mantenerlos informados sobre descuentos, novedades o información relevante de tu tienda.
  5. Yotpo Reviews: Sistema de reseña de productos para que los clientes pueden comentar su experiencia.

Conclusión sobre Shopify

El tiempo es lo más preciado que tenemos, y si quieres lanzar tu negocio a la red necesitas mucho tiempo. Con Shopify podrás ahorrarte todo el proceso técnico para montar una tienda online y centrarte en lo que realmente interesa, tu negocio.

No necesitas tener conocimientos de programación o diseño web, la plataforma es sencilla y simple para guiarte en el proceso de creación. Una opción sencilla y rápida para dar a conocer tu negocio en Internet.

La entrada ¿Qué es Shopify y cómo sacarle partido? se publicó primero en TuElectronica.es.


Source: Tuelectronica

Dejar respuesta