¿Quieres desconectar del móvil? Mételo en este recipiente

0
51
Rate this post

Los teléfonos móviles se han convertido en una pieza imprescindible en la vida de muchas personas. Desgraciadamente, un uso tan intensivo de los smartphones tiene consecuencias negativas. Cada vez hay más casos de adicción y de personas agobiadas en exceso por tener que estar pendientes del teléfono día y noche.

Si eres de los que sufre dichas consecuencias seguro que estás deseando desconectar del móvil. Si no consigues dar el paso venimos a presentarte un curioso recipiente que te ayudará a hacerlo. ¿Una comida familiar y nadie habla por estar con el teléfono? ¡Todos los móviles al recipiente!

El recipiente para desconectar del móvil

Cohda, una compañía de diseño de Reino Unido, es quien está detrás de este curioso invento. El recipiente, bautizado como “Komoru”, se presenta como una solución a la adicción electrónica de nuestros tiempos.

Cohda

Komoru es un verbo japonés con una complicada traducción, en castellano sería algo así como “refugiarse o aislarse en un espacio confortable”. Y, básicamente, esa es la idea: que la gente se relaje un rato dejando su teléfono de lado.

A simple vista, Komoru parece un cuenco al puro estilo japonés relleno de arena o algo similar; pero, ¿cómo va a servir eso para desconectar del móvil?

¿Cómo funciona?

Cohda ha empleado los principios de Michael Faraday y su famosa jaula. De este modo, el recipiente cuenta con una estructura de microesferas conductoras capaces de detener las señales electromagnéticas de cualquier cosa que se encuentre dentro; logrando así que los teléfonos queden aislados del WiFi, 4G, 5G, etcétera.

Esta técnica normalmente se aplica utilizando superficies de metal sólido o con malla; no obstante, Komoru usa microesferas especialmente diseñadas para contar con una estructura flexible. Así, los usuarios pueden enterrar el dispositivo en el recipiente sin la necesidad de abrir o cerrar ningún compartimento.

Cohda

El usuario tampoco tendrá que preocuparse por rayar su teléfono al sumergirlo. Las microesferas compuestas están recubiertas de una capa de níquel altamente magnética y no conductora; lo que se refleja en microesferas ligeras y menos duras de lo normal. Sus creadores aseguran que el teléfono saldrá intacto.

Cohda

El recipiente Komoru estaría disponible en diferentes colores y estilos; aunque, el fabricante no ha especificado fecha de lanzamiento ni precios de venta. Sin duda, un curioso accesorio que podría servir a más de una familia para entablar más conversación y estar menos pendientes del móvil.

Foto destacada: Cohda

La entrada ¿Quieres desconectar del móvil? Mételo en este recipiente aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta