Quora ha sido hackeada, los datos de 100 millones de usuarios han sido robados

0
173
Rate this post

Ataque hacker a Quora

Llevamos una mala racha en términos de seguridad. La semana pasada la multinacional de hoteles Marriott confirmó un ataque hacker que afectó a 500 millones de personas. Y hoy la historia se repite, con millones de usuarios afectados en un ataque hacker a Quora.

Quora es la web de preguntas y respuestas más popular de toda Internet. De hecho, es la página de referencia en este sector, donde podemos encontrar las mejores respuestas; y la gran culpa de ello la tiene la propia comunidad, unos usuarios que se ayudan mutuamente con respuestas que suelen ser bastante largas y detalladas.

Ahora los datos de esos usuarios han acabado en manos extrañas, después de que Quora haya confirmado un ataque hacker. Los eventos ocurrieron la semana pasada, cuando los atacantes consiguieron entrar en los sistemas de la compañía.

Ataque hacker a Quora termina con datos de millones robados

Se hicieron con los datos de nada menos que 100 millones de usuarios; aunque la gravedad depende de cada caso, ya que no todo el mundo tenía la misma cantidad de información en esta red. Entre los datos robados se encuentran el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico, y la contraseña cifrada; además, si habíamos importado datos de una red social, como por ejemplo nuestra lista de contactos, eso también fue robado.

Como afirma el CEO de Quora, lo bueno de todo esto es que Quora es una web muy pública; prácticamente todo lo que hacemos ya es accesible sin limitaciones. Sin embargo, también ha admitido que los atacantes podrían haber tenido acceso a contenido privado, como mensajes directos, peticiones de respuesta, o la lista de votos positivos y negativos.

Aún hay muchos datos que no conocemos, como el método usado para entrar en los servidores de Quora; sólo que los atacantes consiguieron “acceso no autorizado” a uno de los sistemas, y a partir de ahí se expandió al resto.

Ni que decir tiene que, si tienes una cuenta en Quora, lo recomendable es cambiar la contraseña de inmediato; además, si usabas la misma contraseña en otros sitios (no recomendable), también deberías cambiarla.

La entrada Quora ha sido hackeada, los datos de 100 millones de usuarios han sido robados aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta