Sale a la luz un Apple WALT, el precursor del iPhone… de 1993

0
96
Rate this post

La presentación del iPhone en 2007 supuso un antes y un después no solo para Apple, sino para toda la industria. Un dispositivo con una gran pantalla (para los estándares de entonces) con capacidades táctiles, una serie de aplicaciones con todo lo que pudiéramos necesitar y funciones avanzadas basadas en Internet móvil.

Lo nunca visto. Excepto que ese no era el primer dispositivo con esas características. De hecho, ni siquiera era el primer dispositivo de Apple que cumplía esa descripción. La verdad es que el iPhone fue sólo el intento más exitoso de Apple de ofrecer un dispositivo basado en Internet, pero no fue el único. Durante décadas, Apple se planteó dar el salto a la telefonía de diferentes maneras. Y ahora, uno de los dispositivos que desarrolló ha visto la luz por primera vez, gracias al youtuber Sonny Dickson.

El precursor del iPhone que no conocías

Se trata del Apple W.A.L.T., o “Wizzy Active Lifestyle Telephone”, un teléfono con funcionalidades muy similares a las que puedes conseguir con un smartphone o una tablet actual. Aunque por su tamaño se parezca más a una tablet, en realidad Apple lo planteó como una alternativa al teléfono de casa.

precursor del iPhone

La gran diferencia respecto a un teléfono normal era, por supuesto, la pantalla táctil monocromática; aunque era resistiva, así que lo ideal para navegar por la interfaz era usar el lápiz táctil incorporado. Una serie de botones en la parte superior eran accesos directos a las diferentes funciones integradas; y muchas de ellas son las precursoras de las apps que usamos hoy en día.

Por ejemplo, desde el W.A.L.T. era posible conectarse a nuestro banco por Internet para acceder a servicios bancarios al momento. También tenía una agenda integrada que podía servir para identificar llamadas. Podíamos usar el lápiz para escribir notas directamente además de para tocar los botones.

Un “teléfono Mac” que no llegó al mercado

El W.A.L.T. usaba una versión modificada del sistema operativo que usaban los Macintosh de la época; y eso se notaba en una lentitud extrema en algunas partes, como por ejemplo, el encendido. Tal vez ese es uno de los motivos por el que este “teléfono Mac” nunca llegó al mercado.

Pese a que esta versión del W.A.L.T. fue presentada en 1993, y a que existían prototipos funcionales, Apple finalmente decidió no lanzarlo al mercado. Quién sabe si un dispositivo semejante habría tenido éxito; cumplía funciones que la mayoría de la gente cubría con un bloc de notas al lado del teléfono.

Ver vídeo

Los prototipos fabricados han terminado convirtiéndose en piezas de coleccionista en sitios como eBay, donde puede alcanzar precios de 8.000 dólares. La unidad probada por Sonny Dickson es llamativa porque, aparte de en la presentación, ver un W.A.L.T. encendido es bastante raro.

La entrada Sale a la luz un Apple WALT, el precursor del iPhone… de 1993 aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta