Scumm in HTML5: Las aventuras gráficas clásicas de Lucast Art en tu navegador

0
128
Rate this post

¿Estás listo para jugar algunos juegos retro?

Si estás aburrido en el trabajo o en tu casa y tu mente de repente deriva a esas horas que pasaste tratando de ser un pirata o de las veces que rescataste a tu novia de un científico loco, ahora puedes revivir esos momentos gracias a Scumm in HTML5, un sitio con las aventuras gráficas clásicas de Lucast Art para jugar en tu navegador.
Los clásicos nunca mueren. Eso mismo pensó el desarrollador finlandés Jukka Jylänki, que se puso manos a la obra para traernos Scumm in HTML5, un sitio con las aventuras gráficas clásicas de Lucast Art en tecnología HMTL5. Este sitio hace honor a su nombre; SCUMM es el motor gráfico que dio vida a la mayoría de las aventuras point-and-click, aquellas donde tenías que pinchar en una palabra o en un elemento para realizar una determinada acción. El sitio alberga siete juegos, de los cuales pasaremos a detallar más abajo. Vale aclarar que no son juegos completos, sino tan solo unas demos para pasar el rato:
The Secret of Monkey Island (1990)
El título que dio inicio a la serie Monkey Island, considerado por muchos como una de las más grandes aventuras gráficas de la historia. La obra maestra de Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman sigue las desventuras de Guybrush Threepwood, un joven que sueña con convertirse en pirata. Para lograrlo tendrá que superar una serie de desafíos en forma de puzzles que tienes que resolver. Delirante es poco decir ante un juego cargado de humor que viene acompañado de mucho entretenimiento en tu meta de ser un pirata.

Yo también

Maniac Mansion (1987)
Dave Miller es un estudiante universitario que está saliendo con Sandy. Pero cuando ella es secuestrada por el Dr. Fred, Dave inicia una misión de rescate con la ayuda de sus dos amigos, irrumpiendo en la Mansión Edison. Así da inicio Maniac Mansion con un argumento del cine clase B, que involucra un meteoro malvado, científicos locos y dos tentáculos parlantes en una aventura que marcó un hito en el género. Y si esta primera parte te gustó, la secuela te va a encantar…

Comienza la aventura…

Day of the Tentacle (1993)
La secuela de Maniac Mansion transcurre cinco años después de las aventuras de Dave en la Mansión Edison. Ahora Day of the Tentacle nos presenta a Bernard Bernoulli y sus amigos, Hoagie y Laverne, mientras intentan detener al malvado Tentáculo Púrpura, que quiere apoderarse del mundo. La jugabilidad te llevará nuevamente a resolver una serie de puzzles pero con el agregado de que ahora puedes viajar en el tiempo para explorar diferentes períodos de la historia.

La venganza será terrible

Sam & Max Hit the Road (1993)
Basado en el cómic homónimo, Sam & Max Hit the Road sigue las aventuras del perro antropomorfo Sam y el conejito Max. Ambos son policías independientes que resuelven los casos más locos que te puedas imaginar. En esta primera aventura gráfica el dúo toma el caso de un Bigfoot desaparecido de un carnaval cercano, viajando a muchos sitios turísticos de Americana para resolver el misterio.

El mejor dúo que puedas encontrar en un videojuego

Indiana Jones and the Last Crusade (1989)
Es regla que los juegos basados en películas por lo general nunca son buenos. Por suerte no es el caso de Indiana Jones and the Last Crusade, que sigue la trama vista en el cine donde el arqueólogo sale en la búsqueda de su padre, secuestrado por los nazis, los cuales buscan el Santo Grial. Aunque si buscas una aventura original del Dr. Jones, mejor prueba el próximo juego…

Si la película te gustó, el juego te va a encantar

Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)
Para muchos, el mejor juego de Indiana Jones. Esta aventura original nos introdujo en una búsqueda global de la legendaria ciudad sumergida de Atlantis donde Indy nuevamente es perseguido por los nazis que buscan utilizar el poder de Atlantis para la guerra. Una carrera contra el tiempo donde el primero que llegue a la mítica ciudad decidirá el destino del mundo.

El mejor juego de Indiana Jones

Loom (1990)
Loom es una aventura de fantasía que transcurre en un futuro lejano. La historia da inicio durante el día del decimoséptimo cumpleaños de Bobbin Threadbare, un joven miembro del Gremio de Tejedores que se encuentra en medio de un conflicto cuando el Consejo de sabios tejedores se pone en su contra. A partir de ese entonces emprende un viaje donde pasará por varias tierras gobernadas por los distintos Gremios para poder enfrentarte al Caos y salvar a su mundo.

Una aventura futurista con claros elementos de fantasía
Fuente:
https://www.neoteo.com/scumm-in-html5-las-aventuras-graficas-clasicas-de-lucast-art-en-tu-navegador/


Source: Electrónica-pic

Dejar respuesta