SEAT presenta su primer coche completamente eléctrico: todo sobre el nuevo “el-Born”

0
126
Rate this post

primer coche eléctrico de Seat

Cualquier fabricante que se precie ya tiene al menos planes para empezar a vender coches eléctricos en los próximos años; a estas alturas es evidente que es hacia donde se dirige el mercado. Claro, que algunas marcas están más avanzadas que otras. Hoy podemos añadir a SEAT a la lista de marcas con coches 100% eléctricos y prácticamente listos para llegar a los concesionarios.

El Minimó sólo fue un anticipo de los planes de futuro de Seat. En realidad, el primer coche eléctrico que el fabricante español producirá será el “el-Born”, un modelo rumoreado pero que finalmente ha sido anunciado hoy oficialmente, antes del Salón de Ginebra de la semana que viene. Estamos ante un coche muy esperado, no solo por lo que trae consigo sino también para lo que supone para Seat.

Todo sobre el primer coche eléctrico de Seat

El Seat el-Born es un “hatchback”, un utilitario que, por lo que vemos, tiene ciertos aires de “crossover”. Por lo tanto, pertenece al mismo sector que otros modelos muy populares en el mercado español, como el León de la propia Seat; aunque por sus formas, y lo práctico que promete ser con su longitud de 4,5 metros y su distancia entre ejes de 2,7 metros, también le podría quitar clientes a los SUVs y crossover pequeños.

Por supuesto, lo que diferencia a el-Born de todos esos modelos es su tecnología. Ha sido creado en la misma base del Volkswagen ID, y por lo tanto comparte muchas de sus características; Seat promete que esta plataforma permitirá conseguir una experiencia de conducción deportiva, pese al gran peso que supone incluir baterías. Todo gracias al diseño de “tabla de skate” del chasis, que permite instalar las baterías en una posición baja.

Tecnología dentro y fuera

Hablando de las baterías, estamos hablando de una capacidad de nada menos que 62 kWh; será compatible con la carga rápida de 100 kW para llegar al 80% de carga en sólo 47 minutos. Con la batería completamente cargada, tendremos una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP. Además, podemos esperar un rendimiento aceptable para un utilitario normal: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

El interior del vehículo también está dominado por las nuevas tecnologías; donde no podían faltar las últimas novedades de Seat como el cuadro de instrumentos digital, o la pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central.

El interior está orientado hacia el conductor para facilitar el uso de estos sistemas y evitar distracciones. Además de las tecnologías habituales en los coches modernos, el el-Born será compatible con un nivel dos de autonomía; eso significa que contará con ayudas extensas a la conducción, como el control del volante, aceleración y frenado automático. Sin embargo, el coche no conducirá por nosotros y tendremos que estar pendientes siempre.

Muy cercano a la producción final

Con toda esta tecnología, es bueno ver que el diseño del coche está a la altura. Según Seat, el el-Born traduce el lenguaje de diseño de la compañía al nuevo mundo eléctrico; en otras palabras, es un adelanto de lo que está por llegar en todos los modelos del fabricante. El resultado es un coche con un diseño moderno, pero tampoco podemos decir que sea extravagante; es fácil imaginárselo circulando por las carreteras, y no como otros modelos como el mencionado Volkswagen ID.

Eso es porque el el-Born ya está finalizado en un 90-95%. La versión final que llegará al mercado será muy parecida a lo mostrado hoy, por lo que realmente es un “concepto” sólo en nombre. Prácticamente es un coche de producción, y esto garantizará que lo veamos muy pronto. Seat quiere que el lanzamiento del el-Born se produzca en 2020.

Como es habitual, el Seat el-Born coge su nombre de una localización española; en este caso, de El Born, el famoso barrio barcelonés. Un nombre a la altura del que puede ser el producto nuevo más importante que Seat lanzará en el 2020.

La entrada SEAT presenta su primer coche completamente eléctrico: todo sobre el nuevo “el-Born” aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta