¿Será así el iPhone plegable de Apple? Su gran rival se encargaría de la pantalla flexible

0
193
Rate this post

iPhone plegable de Apple

Aún no está claro si Apple finalmente se rendirá a las tendencias del mercado y presentará su propio móvil plegable. En el MWC vimos los primeros ejemplos de esta tecnología, siendo el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X los más espectaculares. Estos modelos serán claros competidores de los próximos iPhone por su alto precio y la experiencia “premium” que ofrecerán.

Por lo tanto, puede que Apple no tenga más remedio que seguirles el juego; y ofrecer su propio móvil plegable. Sin embargo, si quiere dar ese paso antes tendrá que aceptar la ayuda de uno de sus rivales; aunque para los iPhone actuales Apple puede recibir la ayuda de LG y otros fabricantes, no todos están tan avanzados en lo que respecta a pantallas flexibles.

El iPhone plegable de Apple será posible gracias a Samsung

Así las cosas, Apple no tendría más remedio que volver a depender de Samsung. Es lo que el medio corean ET News afirma gracias a fuentes anónimas de la industria. De hecho, el acuerdo estaría ya tan avanzado que Samsung ya habría enviado las primeras pantallas flexibles a Apple; probablemente para la creación de los primeros prototipos antes de la producción final.

De esta forma, se contradicen los informes de los analistas que indicaron que Samsung querría guardar su tecnología con llave; sin embargo, esto indicaría que Samsung no quiere la exclusividad de sus pantallas y prefiere una situación parecida a la actual, en la que suministra pantallas a sus rivales en el mercado. En la actualidad, Samsung es la suministradora de las pantallas del iPhone XS y XS Max; después de que supuestamente LG no fuese capaz de cumplir los requisitos de producción de Apple.

Las pantallas recibidas por Apple tendrían un tamaño de 7,2 pulgadas; y por lo tanto, el móvil resultante sería más pequeño que el Galaxy Fold y sus 7,3 pulgadas. No lo suficiente como para ser notable, así que el iPhone plegable de Apple tendría que ofrecer algo más si no quiere enfrentarse directamente con el Fold, que será lanzado el próximo abril.

Samsung Galaxy Fold: el móvil plegable era esto

Para competir, Apple podría centrarse en mejorar lo presente, con un modelo más fino, como se muestra en la imagen renderizada publicada por LetsGoDigital. Por lo pronto, sabemos que Apple ya tiene una patente con diferentes diseños de bisagra para conseguir usos más prácticos de una idea tan futurista.

La entrada ¿Será así el iPhone plegable de Apple? Su gran rival se encargaría de la pantalla flexible aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta