Synfig Studio 1.2.0 mejora el rendimiento y añade sincronización con labios

0
60

Synfig Studio 1.2.0 mejora el rendimiento y añade sincronización con labios

¿Conocéis Synfig Studio? Se trata de una aplicación de animación 2D Open Source que presentamos en MuyComputer hace dos años, estando disponible para GNU/Linux, Windows y Mac.

Recientemente fue presentada Synfig Studio 1.2.0, la última versión de esta aplicación. Como principales novedades, incluye un nuevo motor de renderizado construido con el foco puesto en la optimización, “tareas avanzadas basadas en la arquitectura” que aceleran de forma significativa los elementos de mapas de bits y vectores, soporte multihilo total y se ha reducido el consumo de memoria de forma muy notable según cuentan en OMG Ubuntu.

Por otro lado, se puede destacar la integración con Papagayo, un software de sincronización de labios Open Source para GNU/Linux, Windows y Mac que permite a los animadores ajustar los movimientos de la boca a un diálogo grabado.

A nivel estético se ha renovado la ventana de preferencias, se ha incluido un nuevo widget para el nivel del zoom, tooltips sobre el grupo de widgets de transformación y como no podía ser de otra forma, se han corregido errores hallados en versiones anteriores de Synfig Studio.

Al ser software libre, Synfig Studio puede ser obtenida desde su sitio web oficial en formato AppImage o bien desde los repositorios, aunque de la segunda forma depende de la distribución usada el poder recibir o no la versión que nos ocupa en esta noticia.

Fuente | OMG Ubuntu
Más información | Morevna


Source: muylinux

Valora este post
Compartelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0