Tenía que pasar: llega el inodoro inteligente, con Alexa incorporado

0
152
Rate this post

inodoro inteligente

Ya queda menos para que se celebre la edición de 2019 del CES, una de las ferias de tecnología más importantes del planeta; Las Vegas se convertirá a partir del 8 de enero en el centro de la tecnología mundial. Se presentarán los televisores más espectaculares, los smartphones que te comprarás este año, los monitores que cambiarán tu escritorio… y retretes.

Sí, una de las estrellas del CES será un inodoro, pero no uno cualquiera, por supuesto. Estamos hablando de un inodoro inteligente, con tantas funcionalidades que podrías quedarte ahí sentado durante todo el día. Ya sabes, por si eres de esas personas que necesitan su tiempo para evacuar.

El inodoro inteligente con Alexa incorporado

El Numi 2.0, que es como se llama, viene del fabricante Kohler, que está apostando de manera decidida por llevar el Internet de las Cosas al baño. Desde espejos inteligentes que nos ofrecen información mientras nos peinamos, a bañeras que saben hasta dónde se tienen que llenar por si solas, es una de las compañías que más está descubriendo el potencial que llevar la tecnología a toda la casa.

Lo que nos lleva al inodoro. El Numi 2.0 tiene visos de convertirse en el retrete más avanzado del mercado, porque lo tiene todo; hasta luces LED que cambian de manera dinámica, por si queremos un ambiente diferente y una “experiencia inmersiva” mientras hacemos nuestras necesidades.

Nuestro trasero nunca más conocerá el frío toque de la cerámica gracias al asiento con calefacción; y podremos limpiarnos gracias al bidé y la secadora incorporados.

Pero tal vez lo más llamativo es que podemos controlar todas estas funciones sólo con la voz, sin necesidad de tocar un botón; el Numi 2.0 tiene el asistente Alexa incorporado, micrófonos y altavoces integrados. De esta forma, podemos darle órdenes como si se tratase de un Amazon Echo, por ejemplo.

Mientras esperamos, podemos escuchar a nuestros artistas favoritos, recibir un informe meteorológico o enterarnos de las últimas noticias; como los altavoces inteligentes, tiene acceso a las miles de “skills” de Alexa.

Todo esto tiene un precio, claro. El Numi 2.0 se espera que cueste nada menos que 7.000 dólares; con una versión en negro que costará mil dólares más. Estará disponible en el primer trimestre del año.

Por supuesto, Kohler no es la primera compañía en apostar por retretes con tecnología. Los japoneses son especialmente famosos por la inmensa cantidad de opciones disponibles en sus inodoros; algo que parece que se está poniendo también de moda en occidente.

La entrada Tenía que pasar: llega el inodoro inteligente, con Alexa incorporado aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta