Tesla te regala este Model 3… si eres capaz de hackearlo

0
126
Rate this post

hackear un Tesla

Ya hace tiempo que los hackers dejaron de ser los enemigos número uno de las compañías. De hecho, en la actualidad se han convertido en sus mayores aliados; los llamamos “white hat”, hackers que no buscan daño, sino simplemente quieren encontrar los límites de la seguridad de un sistema.

Por eso es cada vez más común que las compañías organicen “cazas de bugs” o implementen programas de recompensas para aquellos que logren saltarse la seguridad de sus sistemas. Normalmente eso supone un pago de dinero, una cifra que depende de la gravedad del bug.

Ahora en Tesla han hecho algo diferente: ofrecer un coche gratis para quien consiga hackearlo. De esta manera Tesla ha confirmado su asistencia al Pwn2Own, un concurso de “hacking” que se organiza todos los años en la conferencia de seguridad CanSecWest.

El que consiga hackear un Tesla se lo llevará por la cara

La premisa de Pwn2Own viene en el mismo nombre: si lo hackeas, es tuyo. Cada año se ofrecen ordenadores y otros dispositivos; los participantes tienen la oportunidad de llevárselos a casa si consiguen saltarse su seguridad. Es un buen incentivo, aunque en la mayoría de las ocasiones no es realmente necesario.

Este año será diferente, porque los participantes tendrán la oportunidad de llevarse uno de los coches más deseados del momento: el Tesla Model 3. El famoso fabricante ha decidido participar en la conferencia, aportando una unidad de su último modelo hasta ahora. En otras palabras, básicamente ha regalado un coche, porque de ninguna manera ese Tesla va a seguir impoluto cuando termine la conferencia.

Pero eso es justo lo que quiere la compañía: que los hackers participantes encuentren bugs que se pasaron por alto en el desarrollo. Los Tesla destacan por la cantidad de tecnología que tienen; desde la enorme pantalla que hace las veces de consola central, hasta todos los sensores y cámaras necesarios para el piloto automático. Es por eso que pueden ser especialmente vulnerables si un hacker malicioso consigue entrar en sus sistemas.

Tesla no lo pondrá fácil, claro. Una de las ventajas en seguridad que tiene respecto a otras marcas es la gran cantidad de actualizaciones OTA que ofrece, como si fuera un smartphone. Gracias a eso, puede tapar bugs ya conocidos, así que este Tesla estará bien protegido.

Además de Tesla, Microsoft también participa con licencias de Office 365 y Windows, junto con Oracle y su VirtualBox y los ya habituales en este tipo de eventos, los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Edge.

La entrada Tesla te regala este Model 3… si eres capaz de hackearlo aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta