Un “biorreactor” capaz de generar oxígeno y comida puede ser clave para misiones espaciales largas

0
79
Rate this post

A día de hoy las misiones espaciales siguen estando bastante limitadas. Los astronautas no pueden realizar viajes demasiado largos debido a la falta de oxígeno y comida; aún dependen demasiado de los suministros.

Un grupo de investigadores parece haber dado con la clave para solucionar este asunto. Éstos han creado un biorreactor de algas capaz de crear oxígeno y alimentos; lo que permitiría a los astronautas hacer viajes más extensos.

El biorreactor de algas que crea oxígeno y alimentos

El cine ha contado multitud de historias en las que viajeros espaciales pasan años en el cosmos; sin embargo, en la vida real es mucho más complicado. A diferencia de Matt Damon, protagonista de la película Marte, los astronautas no pueden vivir solo a base de patatas.

German Aerospace Center

Quizás la cosa esté a punto de cambiar y los astronautas puedan comenzar a realizar viajes más largos. Todo gracias al experimento “Photobioreactor” (PBR) del Instituto de Sistemas Espaciales de la Universidad de Stuttgart y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Estos científicos han creado un biorreactor que utiliza las algas de la especie Chlorella vulgaris; caracterizada por su gran resistencia. Los pequeños organismos logran convertir el dióxido de carbono en oxígeno; además de crear “biomasa comestible”, lo que los demás conocemos como alimentos.

¿Una nueva era de viajes espaciales?

El “Photobioreactor” es un gran avance para el desarrollo de un sistema vital de circuito cerrado. Así, los astronautas podrían aguantar mucho más en el espacio sin la necesidad de volver a la Tierra para recargar suministros. Los autores del experimento aseguran que el 30% de los alimentos de un astronauta podrían reemplazarse por algas debido a su alto nivel de proteínas.

Ver vídeo

Los científicos esperan que su creación ayude a producir oxígeno en la Estación Espacial Internacional durante seis meses. Su sistema trabajará codo con codo con el Sistema de circuito cerrado avanzado, también conocido como ACLS.

German Aerospace Center

Estos investigadores recalcan que su sistema es especialmente interesante para estaciones base planetarias o para misiones muy largas. Tendremos que esperar para ver si finalmente nos permitirá conocer más a fondo los confines del espacio.

Foto destacada: German Aerospace Center

La entrada Un “biorreactor” capaz de generar oxígeno y comida puede ser clave para misiones espaciales largas aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta