VLC 3.0 se adapta a las nuevas tecnologías de reproducción de vídeo

0
36
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

VLC

No podíamos dejar escapar uno de los lanzamientos de aplicaciones Open Source más importantes que veremos en este 2018, VLC 3.0, la última versión mayor del conocido reproductor multimedia que utiliza un cono de tráfico como icono.

Como no podía ser de otra forma, VLC 3.0, cuyo nombre en clave es  “Vetinari”, incluye una gran cantidad de cambios y novedades, de los cuales se puede destacar lo siguiente:

  • Soporte de HDR10 para vídeos con alto rango dinámico (HDR), ofreciendo una gama más amplia de color, brillo y contraste. Aprovechar esta característica requiere de hardware compatible. Además, suma 12 bits de codecs y espacios de color ampliados bajo HDR.
  • Vídeos a 360 grados, cosa que antes requería del uso de tecnologías privativas o recurrir a servicios como YouTube o Facebook. El audio 3D también está soportado.
  • Aceleración por hardware con vídeos a resoluciones 8K y 4K, pudiendo así evitar problemas de reproducción.
  • Soporte para el conocido Chromecast de Google.
  • Pasarela HDMI para códecs de audio HD como E-AC3, TrueHD y DTS-HD.
  • Soporte de navegación por redes locales, abarcando unidades NAS y protocolos como SMB, FTP, SFTP y NFS.
  • El módulo de Blu Ray puede ahora abrir una ISO sobre red y se ha incorporado soporte total de BD-J.
  • Ahora en GNU/Linux tenemos a OpenGL como salida por defecto.
  • La corrección de más de 1.500 bugs.

A todo esto hay que añadirle muchísimos más cambios que han sido incorporados en componentes con los cuales el usuario medio no suele interaccionar. Para conocer todas las novedades es recomendable consultar el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.

VLC 3.0 Vetinari

VLC3.0 en Flathub (Flatpak)

VLC es un desarrollo veterano iniciado como un proyecto académico en 1996 y que con el paso del tiempo se ha convertido en el reproductor multimedia Open Source más conocido. Precisamente debido a su naturaleza software libre siempre ha mostrado un fuerte enfoque multiplataforma, con versiones para todos los sistemas mayoritarios del mercado.

VLC 3.0 puede ser descargado para Windows y Mac desde su sitio web oficial, mientras que para GNU/Linux hay que recaer en los repositorios de cada distribución, por lo que es muy probable que solo los usuarios de distribuciones rolling release lo tengan ya a su disposición. Sin embargo, para eso están los nuevos formatos de paquete Flatpak (en Flathub) y Snap, para los que ya está disponible.


Source: muylinux

VLC 3.0 se adapta a las nuevas tecnologías de reproducción de vídeo
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0