Windows 95 renace: ejecuta juegos y aplicaciones clásicas y muérete de nostalgia

0
145
Rate this post

Puede que ya casi hayan pasado 25 años de Windows 95, pero su influencia se sigue notando en la mayoría de sistemas que usas a diario. Windows 95 supuso un antes y un después para la informática, un sistema en el que la interfaz gráfica era la gran protagonista (a diferencia de Windows 3.1, que al fin y al cabo no era más que comparsa frente a MS-DOS).

Con Windows 95 se produjo una explosión de creatividad, con el desarrollo de muchas aplicaciones míticas; algunas de las cuales aún siguen dando guerra. Y no hay mejor manera de darse cuenta de esto que probando Windows 95 otra vez; pero los tiempos han cambiado, los ordenadores son mucho más potentes. Ya no hace falta instalar Windows 95 para probarlo, puedes ejecutar una simple app.

Ya puedes volver a usar Windows 95 en tu ordenador

El pasado agosto ya os hablamos del proyecto del desarrollador Felix Rieseberg, que consiguió crear Windows 95 en forma de app. Desde entonces, el desarrollo continuó hacia una segunda versión que ya está disponible para descarga, y es incluso mejor.

Esta nueva versión de la app de Windows 95 está disponible para sistemas Windows modernos, MacOS y Linux; una vez que la ejecutamos (hay un instalador si lo queremos) se abrirá una ventana dentro de la que se ejecutará el sistema clásico. Sólo tenemos que pulsar en “Start Windows 95”. A partir de entonces, el programa capturará nuestro ratón; para “liberarlo” y sacarlo de la ventana, sólo tenemos que pulsar la tecla Esc.

Esta adaptación de Windows 95 está mucho más trabajada, y nos ofrece más opciones; empezando porque Rieseberg ha decidido incluir aplicaciones y juegos preinstalados. Desde el navegador Netscape 2.0 hasta Microsoft FrontPage, a videojuegos clásicos como Doom, Wolfenstein 3D o Grand Prix Circuit.

Pero tal vez la mayor novedad es que por fin tenemos sonido; así podremos escuchar toda la variedad de efectos de sonido que Windows tenía cada vez que aparecía una ventana emergente o apagábamos el sistema.

Hay que tener en cuenta que la experiencia nunca será tan buena como crear una máquina virtual e instalar Windows 95 desde cero. Pero no deja de ser increíble que Rieseberg haya conseguido algo semejante, sobre todo teniendo en cuenta que la app está desarrollada en Electron, una plataforma que permite crear apps como si fueran una página web, con Javascript, HTML y CSS. Por eso es normal que ocurran algunos fallos.

Windows 95 v2.0 está disponible para Windows, Linux y Mac.

Descarga Windows95 v2.0

La entrada Windows 95 renace: ejecuta juegos y aplicaciones clásicas y muérete de nostalgia aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta