WPSApp – Auditoría de redes Wifi

0
313
5/5 - (1 voto)

WPSApp es una aplicación para escanear redes wifi con tu Android. Te permite verificar la seguridad de las redes escaneadas detectando si tienen el protocolo WPS activo o no. Lo que realmente realiza WPSApp es una auditoría de las redes wifi que están a tu alrededor.

Ahora bien, algunos utilizan la aplicación para conectarse a la Wifi del vecino y así ahorrarse la cuota mensual de Internet, otros la usan para evitar que su vecino le robe Internet. Esto ya depende de la ética de cada uno.

wpsapp

Ademas, te permite saber que dispositivos están conectados a tu red. Si desconoces alguno, bloquéalo en tu router para evitar intrusiones. Pero ten en cuenta que puedes tener algún dispositivo como una smartv, una cámara ip o luces inteligentes que estén conectados a tu red y quizás no lo recuérdes.

Otra característica de WPSApp es que te indica el nivel de una red Wifi. Esto es muy útil cuando estas haciéndo configuraciones o modificaciones en tu red wifi o quieres intuir la procedencia de una red.

¿Protocolo WPS? Hablemos claro

Es el encargado de establecer una conexión ente un dispositivo y el router Wifi. Como seguridad se emplea una clave o pin de 8 dígitos que está definida por defecto en cada router. Para algunos modelos de router se conocen esas claves por defecto o el patrón utilizado para generarlas. Si tienes esa clave, puedes conectarte a esa red Wifi.

¿Cómo funciona?

WPSApp es ese tipo de aplicación que hace justo lo que necesitas sin rodeos. Nada de tediosas configuraciones o una pantalla saturada con demasiada información. Todo es sencillo y limpio, mostrando la información justa y necesaria para que el usuario sin conocimientos pueda conseguir utilizarla sin esfuerzos.

La app escanea las redes Wifi que hay a tú alrededor y las muestra en una lista junto a información relevante y un icono. Este icono puede tener distinto significado según aparezca:

  • Si el icono es un aspa rojo, la red es segura porque WPS está desactivado. No puedes obtener la contraseña Wifi de la red en cuestión.
  • Si aparece un check de color verde la red es vulnerable debido a que el protocolo WPS está activado. Se puede determinar la clave de la red Wifi.
  • Y si el icono es un signo de interrogación, quiere decir que WPS está activado pero no se puede determinar la clave de la red. Puedes internarlo con las contraseñas más comunes.

Para los usuarios de Android inferior a la version 5.0 (Lillipop), es necesario ser usuario ROOT para poder conectarse a una red mediante un pin. Para los demás usuarios no es obligatorio.

La ventaja de ser usuario ROOT es que la aplicación podrá mostrarte la clave. Por otro lado, si no lo eres, tan sólo te permitirá conectarte a la red pero no te mostrará la clave.

Te dejó un vídeo en el podrás ver el funcionamiento de la app sin ser ROOT:

Descargar WPSApp para Android

Puedes descargar la aplicación con desde Google Play utilizado el buscador o directamente desde enlace que te adjunto. Puedes encontrar también la app en la página oficial.

Descargar

Descargar WPSApp pro

Existe una version pro de WPSApp por un módico precio. Esta versión es la misma que la aplicación original pero se limita toda la o publicidad que contiene.

Descargar

La entrada WPSApp – Auditoría de redes Wifi se publicó primero en TuElectronica.es.


Source: Tuelectronica

Dejar respuesta